jueves 18 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / PETERHANSEL, SAINZ Y DESPRES DISPUTARÁN EL DAKAR CON MINI

PETERHANSEL, SAINZ Y DESPRES DISPUTARÁN EL DAKAR CON MINI

El equipo Mini X-Raid ha confirmado a Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres como pilotos del “buggy team”, por lo que conducirán los nuevos coches de la escuadra alemana.

Así, la firma de contrato para el Rally Dakar 2019 -que se correrá en su totalidad en Perú- del español Carlos Sainz (bicampeón de Rally Mundial y doble ganador del Rally Dakar), y los franceses Stéphane Peterhansel (vencedor en 13 oportunidades del Dakar) y Cyril Despres (5 veces triunfador en el Dakar) se ha oficializado con la formación alemana denominada MINI X-Raid Team, que pondrá en ruta un buggy para cada uno de los mencionados pilotos.

La sorpresa de la confirmación fue por el momento en que se dio, ya que se produjo en los minutos previos a la apertura de las verificaciones administrativas del Rally de Marruecos.

Sainz continuará con la navegación del español Lucas Cruz, en tanto que Despres heredará al experimentado Jean-Paul Cottret, acompañante en los últimos años del propio Peterhansel.

Por su parte, “Monsieur Dakar” podría correr la carrera más dura del mundo acompañado de su esposa Andrea Mayer como navegante.

De hecho, Marruecos será la prueba definitiva para que la mencionada evalúe la experiencia (por ahora en un UTV) de cara al venidero Dakar, que podría correrlo con el vehículo desarrollado por la estructura del X-Raid.

Las filas del equipo MINI se complementa también con los Mini John Cooper Works Rally del dos veces ganador del Dakar Joan “Nani” Roma; al argentino Orlando Terranova; al líder de la Copa FIA de Rally Cross Country Kuba Przygonski; al ganador del Rally de la Seda Yazeed Al-Rajhi y al chileno Boris Garafulic, según ha informado el sitio colega Campeones.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

OTRO DAKAR SIN LOS PATRONELLI…

El apellido Patronelli no estará en el Dakar 2019, tal como se lo confirmó Marcos …