Inicio / INTERNACIONALES / CONFIRMADA LA PRIMERA FECHA DEL DTM Y EL SUPERGT JAPONÉS JUNTOS

CONFIRMADA LA PRIMERA FECHA DEL DTM Y EL SUPERGT JAPONÉS JUNTOS

La primera de las dos carreras exhibición que hará el DTM y el Súper GT en común se disputará en octubre de 2019.

La unión técnica entre el DTM y el Súper GT es una realidad. Los dos campeonatos adoptarán, por fin, el reglamento técnico ‘Clase 1’ que permitirá a las marcas y equipos interesadas competir de forma indistinta en ambos certámenes. Esta base normativa entrará en vigor en el certamen alemán en 2019, mientras que en el campeonato nipón lo hará en 2020.

Así y todo, durante el primer año de vida de este reglamento común está previsto que el DTM y el Súper GT celebren dos carreras de exhibición conjuntas, con un ‘Balance of Performance’ diseñado para la ocasión ante la diferente base técnica que habrá todavía en 2019.

En este aspecto, y aunque todavía se desconoce el calendario de la próxima temporada del DTM, todo hace indicar que la primera carrera conjunta del DTM y el Súper GT tendrá lugar en octubre de 2019. Así lo ha deslizado el presidente de la GTA, Masaaki Bandoh. El máximo responsable de la empresa promotora del Súper GT ha dejado caer que esta primera carrera de exhibición podría disputarse en esta fecha, aprovechando el hueco que hay en el calendario de la categoría japonesa entre el 22 de septiembre y la última carrera del campeonato en Motegi, que se celebra ya en el mes de noviembre.

En este aspecto y teniendo en cuenta que el DTM suele terminar a mediados de octubre, esta prueba en suelo alemán podría tener a finales de octubre, dos semanas antes del cierre de los japoneses.

Por su parte, la segunda carrera de exhibición, que se disputará en Japón, se podría celebrar en noviembre, una vez terminado el Súper GT. La fecha exacta de esta segunda competencia está abierta a varios fines de semana, aunque todas las partes implicadas trabajan para que se puede celebrar o bien en Suzuka o bien en Fuji, dos de los circuitos más icónicos del país asiático.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

BUEN VIERNES CLASIFICATORIO DE FENESTRAZ

En Silverstone, Sacha Fenestraz realizó la pole position para la primera carrera de la Fórmula …