sábado 20 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / CITROËN Y HYUNDAI YA PRUEBAN PENSANDO EN MONTECARLO

CITROËN Y HYUNDAI YA PRUEBAN PENSANDO EN MONTECARLO

Citroën y Hyundai han realizado tests específicos sobre asfalto seco, de cara al primer rally de la temporada 2018 del WRC.

En el caso de la marca francesa, Kris Meeke ha sido el primer piloto en subirse en el Citroën C3 WRC en los test que la firma del Grupo PSA ha comenzado en Francia.

Por el momento, este equipo no ha encontrado nieve en sus pruebas, aunque si se han topado durante los dos días en los que el norirlandés se ha puesto a los mandos del Citroën C3 con repetidos chaparrones. Las condiciones de bajo agarre pueden venirle muy bien a la formación, en pos de mejorar en los puntos débiles que mostró el coche en 2017 y que se vieron parcialmente resueltos, tras el test en asfalto de Sébastien Loeb.

Por otro lado, y con un día de retraso respecto a sus rivales galos, Hyundai Motorsport también ha comenzado las pruebas con el i20 WRC.

La formación coreana estuvo muy cerca de ganar el Rally de Montecarlo la pasada temporada, y sólo un error puntual de Thierry Neuville apartó a la firma coreana de la victoria.

No obstante, Andreas Mikkelsen ha sido el encargado de iniciar esta sesión de test con el coche de la escuadra que dirige Michel Nandan, toda vez que el noruego es el piloto de Hyundai con menos experiencia en asfalto con el World Rally Car coreano.

Por último, vale recordar que hace unas semanas Toyota inició esta serie de tests en los alpes franceses y M-Sport lo hará en los próximos días, todos enfocados en el primer rally de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de la especialidad.

Fuente: motor.es

Te puede interesar

KEN BLOCK LLEVA ADELANTE TESTS CON FORD

Ken Block y su copiloto Alex Gelsomino han podido probar el Ford Fiesta RS WRC …