miércoles 17 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / ASTON MARTIN LLEGA AL DTM

ASTON MARTIN LLEGA AL DTM

El equipo Aston Martin Racing ha anunciado el desembarco al Campeonato Alemán de Turismo para al temporada 2019 de la divisional, donde competirá directamente con Audi y BMW.

Tras la marcha de Mercedes del Campeonato Alemán de Turismos, el fabricante británico internacionalizará la categoría, donde el modelo Vantage será representado por el equipo Team R-Motorsport y será la primera marca no alemana en participar desde 2000.

En el pasado, en la categoría que se organizó entre 1984 y 1996, sí hubo otros fabricantes que participaron, e incluso vencieron, en el DTM que no fueron alemanes, como el caso de Alfa Romeo; pero desde que el DTM es el Deutsche Tourenwagen Masters –antes del año 2000 el Campeonato era el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft– solo cuatro fabricantes han participado, y los cuatro han sido alemanes: Mercedes-Benz, Opel, BMW y Audi.

Para su primer paso en la internacionalización desde el plano deportivo, Aston Martin no competirá como tal sino que será representado por el equipo suizo Team R-Motorsport, parte del AF Racing AG. Esta unión entre equipo y marcha ha sido vista sucesivamente en el pasado en otras categorías de GT.

Todo apuntaba a que solo dos marcas y un total de ocho coches compartirían pista durante la próxima temporada del DTM, pero la gestiones de Gerhard Berger y el promotor del campeonato, la empresa ITR, han llegado a buen puerto en el año en el que cambia el reglamento técnico y así una tercera marca correrá frente a Audi y BMW.

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

SAPAG FUE PARTE DE LAS 12 HORAS DE SPA

José Manuel Sapag, cumplió una destacada actuación en las 12 horas de Spa Francorchamps, que …