Inicio / NACIONALES / TOP RACE / EL HISTÓRICO TEST DEL TOP RACE EN EL ÓVALO DE RAFAELA
Manfrey

EL HISTÓRICO TEST DEL TOP RACE EN EL ÓVALO DE RAFAELA

El circuito oval de Rafaela volvió a latir y en esta oportunidad fue de la mano del Top Race, con el objetivo de la prueba de testear el rendimiento de los neumáticos para la exigencia del veloz trazado santafesino.

Emiliano Spataro fue el encargado de realizar el test de neumáticos con el Toyota Lexus del Pfening Competición. El ensayo, que se desarrolló en Óvalo de Rafaela, fue el primero de varios que tienen planteados la categoría y el proveedor oficial de neumáticos Pirelli. El ex campeón de la categoría, quien llevó adelante el plan de trabajo, que comprendió un total de 35 giros.

La prueba, que comenzó a las 11:30 y se extendió hasta pasadas las 16 horas, se dividió en dos etapas: la primera parte del ensayo tuvo como finalidad buscar el balance preciso del auto para el óvalo. En la segunda parte, se realizaron sprint corridos, donde se tomaron los parámetros de temperatura del neumático y se controló su comportamiento.

Sin dudas que fue un martes histórico para el Top Race, que comenzó a desarrollar el primero de varios ensayos que llevará adelante junto a los ingenieros de la marca italiana de neumáticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

GRANJA SE ADUEÑÓ DEL SPRINT NEUQUINO EN EL TR SERIES

Lucas Granja largó séptimo y ganó el sprint gracias al excelente funcionamiento del Toyota Corolla …