Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CANAPINO, EL GANADOR EN EL ZONDA VIRTUAL

CANAPINO, EL GANADOR EN EL ZONDA VIRTUAL

Agustín Canapino (equipo Chevrolet YPF) ganó la segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas 2” de Súper TC2000 eSport, que se corrió en el autódromo «El Zonda-Eduardo Copello» de San Juan utilizando el dibujo original con la mítica variante de la “Viborita”.

Mostrando su gusto y su rápida adaptación al circuito, el arrecifeño impuso condiciones en la clasificación, donde superó por 4 décimas a Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team). Sin embargo, el de Las Parejas movió mejor en el sprint y se hizo con la punta. Pero un error en la última vuelta le permitió a Facundo Marques quedarse con la victoria, seguido por el a la postre ganador de la final, Franco Vivian (Monti Motorsport), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Ardusso y Juan Ángel Rosso.

En la competencia definitiva, el joven que compite del TC2000 dominó las acciones desde que se apagó el semáforo y tuvo la difícil misión de contener los embates del campeón 2016 del Súper TC2000. Por otro lado, los accidentes estuvieron a la orden del día, siendo el más aparatoso un incidente múltiple que se desató en la “Viborita” luego de que Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) lo tocara de atrás a Franco Girolami (Fiat Racing Team). El chaqueño fue excluido por esta maniobra.

A pesar de las complicaciones que tuvo con su conexión a internet, Marques resistió hasta la vuelta 10, cuando le dejó un resquicio a Canapino, quien metió su Cruze en la cuerda interna de la horquilla del trazado sanjuanino y saltó a la punta para no soltarla más hasta la caída de la bandera a cuadros.

El cordobés Rosso administró mejor el rendimiento de sus neumáticos, cosa que le permitió llegar más entero a la definición y superar a Vivian tras ejecutar una precisa tijera en la última curva. En tanto, Llaver completó el top cinco después de controlar los ataques de Exequiel Bastidas (Toyota).

Más atrás culminaron Ardusso, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Diego Mohr (Renault). Por su parte, Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team) hizo su debut en el torneo con un 11mo lugar.

La tabla de posiciones del Súper TC2000 eSport tiene a Canapino como nuevo líder con 45 puntos, escoltado por Ardusso con 38, Rosso con 35, Vivian con 34; Pernía y Marques con 30 unidades.

La tercera fecha del “Campeonato de las Estrellas 2” será el próximo domingo 17 en el «Autódromo Oscar y Juan Galvez» de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

Te puede interesar

FONTANA SE UNE AL JUNCOS RACING PARA EL SÚPER TC2000 VIRTUAL

Juncos Racing eSports ha anunciado en el día de hoy que Norberto Fontana se unirá …