miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / ¡BARRICHELLO GANA LA CLASIFICATORIA!
Manfrey

¡BARRICHELLO GANA LA CLASIFICATORIA!

El experimentado piloto brasileño Rubens Barrichello se queda con el triunfo en la carrera clasificatoria de la penúltima fecha del año del Súper TC2000, en el «Autódromo Oscar Cabalén» de Córdoba.

En la largada, Barrichello resistió el asedio de Franco Vivian y mantuvo el liderazgo en los compases iniciales de la prueba. Atrás, Moscardini se sostenía en el tercer lugar, mientras que Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) se disputaban el cuarto puesto.

Poco después, Leonel Pernía (Renault Castrol Team) concretaba el avance sobre Yannantuoni para convertirse en el nuevo quinto. Detrás suyo, Agustín Canapino (Chevrolet YPF) no le perdía pisada y calcaba la maniobra para doblegar la resistencia del representante de Capitán Bermúdez.

Adelante, Barrichello se empezaba a escapar de Vivian y controlaba la competencia con un ritmo sólido. Detrás del dúo de Toyota se consolidaba Moscardini, que intentaba no perder terreno con la vanguardia.

En su búsqueda de seguir remontando, Pernía superó a Llaver en una maniobra ajustada y que generaría polémica. Canapino sacó provecho de la situación y también avanzó sobre su compañero de equipo para completar el top cinco momentáneo.

Con el correr de las vueltas, Pernía comenzaba a acercarse a Moscardini y ejercía presión con el Renault Fluence. Atrás, Canapino se mantenía al acecho para capitalizar cualquier descuido del crédito de Tandil.

En la cima, Barrichello seguía con un andar firme que le permitía dominar la carrera a voluntad. En el pelotón, Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) ascendía al décimo lugar por detrás de Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), mientras que Yannantuoni y Matías Milla (Renault Castrol Team) peleaban por la séptima colocación.

A pesar de la insistencia de Pernía por atacar su posición, Moscardini se defendía de gran manera para aferrarse al último escalón del podio. Y en la punta, Barrichello se encaminaba a un nuevo triunfo en el Súper TC2000.

De esta manera, el experimentado piloto brasileño sentenció la victoria para conseguir su tercer éxito en la categoría más tecnológica de Sudamérica y el primero de la temporada. El segundo lugar quedó en manos de Vivian y Moscardini finalizó tercero.

Con estos resultados, Canapino se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 185 puntos, seguido por Pernía con 174, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) suma 129, Rossi con 121 y Ardusso con 115 unidades.

La actividad para el Súper TC2000 continuará el domingo con la prueba de tanques llenos desde las 9 hs.; mientras que con Barrichello y Vivian partiendo adelante, la carrera final en suelo cordobés está pactada a 40 minutos más una vuelta, y se pondrá en marcha a partir de las 11:50 hs.

Escuchá la palabra de Rubens, que habló en exclusiva con CÓRDOBA COMPETICIÓN:

Clasificador definitivo de la carrera clasificatoria – Cabalén (II):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

PERNÍA DEMUESTRA VELOCIDAD EN LOS TANQUES LLENOS

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Castrol Team dominaron la última prueba de tanques …