Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / WTCR CANCELÓ LAS CARRERAS EN NÜRBURGRING
Manfrey

WTCR CANCELÓ LAS CARRERAS EN NÜRBURGRING

A pocos minutos antes del inicio de las competencias válidas por la segunda fecha en el «Infierno Verde», la categoría mundialista informó que no se llevarían a cabo las competencias previstas para hoy.

En un breve comunicado informando que darían a conocer más detalles de la decisión a la brevedad, la Copa Mundial de Autos de Turismos de la FIA anunció que no se llevarán a cabo las carreras 3 y 4 del campeonato 2022 «por razones de seguridad» según lo especificado en la propia misiva por la propia categoría.

La decisión se tomó tras consultar a los representantes de los departamentos deportivos y técnicos de la FIA y al proveedor de neumáticos de la categoría, Goodyear. Estos mismos fueron los que confirmaron que no se podía garantizar el correcto funcionamiento de las cubiertas en el evento.

Además, no se podían entregar informes concluyentes acerca de los motivos que causaban esta falta de desempeño, y que estaban haciendo los análisis respectivos.

De esta manera, los comisarios deportivos y técnicos de la WTCR determinaron que había que cancelar la competencia.

Asimismo, los puntos entregados en la clasificación no serán descontados y se determinará si las dos carreras pendientes será reprogramadas en el circuito de Nürburgring o si bien serán parte de alguna otra fecha en el presente calendario.

No obstante, la próxima cita de la temporada de WTCR está programada para el 11 y 12 del próximo mes en otro trazado icónico como lo es el de Hungaroring, en Hungría.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

GOODYEAR AÚN NO SABE QUÉ PASÓ CON LOS PROBLEMAS EN EL WTCR

Goodyear asume que no conoce el origen de los problemas que afectaron a sus neumáticos …