lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / EL BRASILEÑO DRUGOVICH SE CORONA EN LA FÓRMULA 2
Manfrey

EL BRASILEÑO DRUGOVICH SE CORONA EN LA FÓRMULA 2

Felipe Drugovich se quedó con el Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 en Monza, a pesar de abandonar en la primera vuelta.

Drugovich tuvo que ver los intentos de Théo Pourchaire de negarle el título pero, desafortunadamente para el joven francés, la carrera no salió como esperaba, lo que le permitió al brasileño convertirse en campeón de la FIA Fórmula 2, con tres carreras aún para el final.

La jornada para Drugovich dio un vuelco desde la partida misma, ya que ni siquiera pudo llegar al final de una dramática primera vuelta. Después de intentar pasar a Amaury Cordeel por fuera en la curva 5 de Monza, ambos se tocaron y el brasileño salió despedido hacia la leca con una suspensión rota por lo que tenía que pasar por boxes, observando desde allí cómo se desarrollaban los acontecimientos de la carrera.

La pelea por el título dio otro vuelco cuando Pourchaire recibió un golpe fatal para sus aspiraciones. Pues el francés mientras luchaba contra Dennis Hauger para aferrarse a la posición 11, recibió un toque a la salida de la curva 2 y lo hizo caer al puesto 16.

Así, con 233 puntos, el oriundo del estado de Paraná ha concluido la lucha por el título de pilotos de 2022. A 69 puntos se ubica Pourchaire, quien se centrará de ahora en más en mantener ese segundo lugar, ya que Logan Sargeant tiene la oportunidad de cerrar la brecha de 29 puntos en la carrera principal.

Vale destacar que en esta prueba de hoy, Jüri Vips, consiguió su primera victoria de la temporada.

¿QUÉ SIGUE MAÑANA?

Jack Doohan se alineará en la pole cuando comience la penúltima carrera principal de la temporada 2022 este domingo a las 05.05 (hora Argentina).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformula2.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO FUE EL MEJOR EN LA ÚLTIMA JORNADA DE TEST DE LA FÓRMULA 3

Franco Colapinto terminó al frente del último día de pruebas de post temporada de la …