lunes 17 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / UN FORD SERÁ PROBADO EN LA PLATA POR LA ACTC

UN FORD SERÁ PROBADO EN LA PLATA POR LA ACTC

El próximo lunes 9 o martes 10 de abril, el departamento técnico del Turismo Carretera realizará una jornada de ensayo en el autódromo de La Plata con un Ford, el cual será conducido por un piloto de Dodge.

Mucho se ha hablado este fin de semana en el autódromo de San Luis de la inferioridad en la que se encontraría la marca del “Óvalo”, con respecto a las otras marcas.

Al respecto, los usuarios de la firma estadounidense subrayan que padecen a la hora de acelerar y en velocidad final, algo que siempre destacó al Ford. Los representantes de las otras marcas no ven tal merma en el rendimiento, y enfocan la falta de competitividad en los conjuntos y sus reestructuraciones.

De todas maneras, y si nos remitimos a los números, Ford cuenta solamente con una victoria en serie (Werner en Viedma) y dos podios (Werner 2º en Viedma y Lambiris 3º en Neuquén, luego de un gran trabajo del equipo del Gurí en boxes). En San Luis, el mejor de la marca fue Rossi, 5º en la clasificación -a una décima de Aguirre- y 6º en la final, después de aguantar a Ardusso, Gini y Okulovich.

La cuestión es que la Asociación Corredores Turismo Carretera atendió el reclamo de los pilotos y equipos “ovalados” y el departamento técnico se pondrá al frente de una prueba, tal como lo hizo a fines del año pasado con Dodge. La misma sería el lunes o martes de la semana que viene el trazado platense, con un corredor de otra marca, el cual podría ser Julián Santero, quien ya se habría probado la butaca del Falcon de Luciano Ventricelli en los mismos boxes puntanos.

De allí saldrían las evaluaciones y conclusiones del ingeniero Alejandro Iuliano y su equipo técnico para elevarlas a la comisión directiva de la categoría, quien dispondría las modificaciones respectivas para Ford. En este sentido, se estima que las mismas se centrarían en más cilindrada o mejoras aerodinámicas.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

LAS REPERCUSIONES DE LA FINAL DEL TC EN CÓRDOBA COMPETICIÓN

Al finalizar la última carrera del año del Turismo de Carretera en San Nicolás y …