viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / VIERNES PLATENSE CON TONADA CORDOBESA

VIERNES PLATENSE CON TONADA CORDOBESA

El Top Race Junior comenzó con las actividades en la anteúltima fecha de la temporada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde los cordobeses Tomás Brezzo y Santiago Piovano dominaron las pruebas libres del viernes.

El líder del campeonato Santiago Piovano puede coronarse campeón en esta fecha si los resultados lo acompañan y si sus rivales directos, Franco Morillo y Tomás Brezzo no suman los puntos necesarios para estirar la definición a la próxima fecha en Río Cuarto.

En medio de esta definición los pilotos de la divisional menor del Top Race completaron la primera práctica libre donde el mejor tiempo lo hizo el oriundo de la localidad de Brinkmann, con un tiempo de 1:37.958, mientras que en la segunda ubicación finalizaba Santiago García a 0.188 y el tercer lugar quedaba en manos de Franco Morillo a 0.207.

Marcos Brugués y Justo Lacunza completaban las primeras cinco posiciones, en tanto que Santiago Piovano finalizó sexto, Lucas Gambarte, entonado desde Mendoza por el podio obtenido finalizó séptimo seguido de Lucas Guntín.

Emiliano Muzzini volvió a la categoría con un rendimiento parejo finalizando en la novena colocación, y Gustavo Lopes Videira culminaba en la décima posición.

Horas más tarde llegó el turno de la segunda práctica libre, al cual as nubes grises amenazaban una posible lluvia en el trazado platense, pero solo redujo la temperatura ambiente.

En esta ocasión el que se quedó con el mejor tiempo fue para el líder del certamen Santiago Piovano marcando un tiempo de 1:37.041, el mejor tiempo del día, seguido de Santiago García a 0.415, mientras que tercero terminó Tomás Brezzo a 0.424. La cuarta colocación era para Justo Lacunza a 0.491 y completaba los primeros cinco lugares Emiliano Muzzini a 0.658.

El debutante Ayrton Mayer fue de menos a mayor en estos entrenamientos finalizando en la novena colocación marcando un tiempo de 1:38.145 a 1.104 de Piovano.

Mañana el Top Race Junior tendrá dos salidas a pista, la primera será el entrenamiento oficial a las 11:20, y a las 14:30 será la clasificación.

Declaraciones de los más rápidos del día:

Tomás Brezzo: “Arrancamos con el pie derecho el día viernes estando primeros en la primera práctica, ahora vamos a hacer algunos ajustes aunque creo que andamos muy bien, tenemos un gran auto, y vinimos por la carrera, la única chance que nos queda para el campeonato es ganar lo que queda y depender de los otros, sabemos muy bien que hay que clasificar bien adelante”.

Santiago Piovano: “El segundo entrenamiento fue con mucho calor, me tuve que refrescar bastante, el mejor tiempo nos da una ventaja que nos permite tratar de trabajar con el ritmo del auto en carrera el día de mañana”.

 

Fuente y fotos: Prensa Top Race Junior

Te puede interesar

CRUSITTA Y UNA VICTORIA QUE LO ACERCA AL CAMPEONATO

Gastón Crusitta logró su tercera victoria en la temporada, segunda consecutiva, en la final del …