viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / CANAPINO OTRA VEZ CON EL “1” DEL SÁBADO

CANAPINO OTRA VEZ CON EL “1” DEL SÁBADO

Agustín Canapino dominó de punta a punta la sisón de tiempos y largará primero la trascendental final del domingo. Segundo fue Franco Girolami. El “Bebu” abandonó en la Q2

La última clasificación de la temporada quedó en manos del piloto arrecifeño que se quedó con todo lo que había en juego. Desde el inicio del fin de semana con los entrenamientos libres, tanto él como el equipo se mostraron firmes y contundentes siendo rápidos en cada tanda que salían a pista.

En los entrenamientos oficiales ya había mostrado todo el potencia siendo rápido, bajando el tiempo clasificatorio de la segunda fecha que también había sido propiedad de Canapino. Pero el contexto era distinto. La importancia de ganar esta clasificación toma mayor envergadura ya que la definición del título es cuestión de horas nada más.

No obstante, el líder del campeonato, Franco Girolami cerró un buen sábado también. En el final de la última parte de la clasificación logró meterse en el segundo puesto para mantenerse cerca de su principal rival, lo cual era fundamental para el piloto de Isla Verde de cara a la definición.

El tercer candidato al título es Néstor Girolami que esta jornada no pudo cerrar una buena labor, debiendo desistir de la clasificación en la Q2 cuando tuvo un inconveniente en el sector de la curva de “La Tranquera”.

“Bebu” terminó la clasificación en la décima colocación y largará desde esa posición la final de este domingo.

La competencia es de larga duración, ya que serán 55 minutos de carrera más una vuelta para recibir la bandera a cuadros. Este sistema obliga a los equipos a desarrollar una estrategia para poder aspirar al triunfo.

Pero, la clasificación de hoy dejó una tendencia que se fue gestando con el correr de las pruebas del sábado. Canapino completó su trabajo con un registro de 1m11s734 con el Mercedes Benz del equipo Sportteam. Logró superar a Franco Girolami por 0s396 luego de que el cordobés marque 1m12s130 con el Mitsubishi 3M Racing.

La tercera posición fue para Matías Rossi, quien pudo revertir la situación de los entrenamientos donde tuvieron problemas en la planta impulsora y no pudieron salir en la primera sesión de ensayos. El piloto de Del Viso selló su clasificación con un tiempo de 1m12s248 terminando a 0s514.

Luego apareció Diego Azar con el Mercedes Benz del AMS con un registro de 1m12s280, superando a Matías Rodríguez que cerró los cinco mejores del clasificador con el Mitsubishi.

Mañana domingo se sellará la historia. En la jornada dominical habrá un campeón. Puede ser un nuevo campeón o quizás se revalide el título 2017. Por ahora las chances de los dos principales candidatos están intactas en al previa a la última final del año del Top Race V6 que iniciará a las 11:50 hs.

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

Te puede interesar

LOS HERMANOS GIROLAMI SE REPARTIERON LA VICTORIA Y EL CAMPEONATO

Sin dudas el circuito de Río Cuarto le cae bien a los hermanos de Isla …