viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / NUEVE CANDIDATOS A UNA CORONA

NUEVE CANDIDATOS A UNA CORONA

La temporada 2017 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 ingresará en su etapa final cuando el 25 y 26 de noviembre se corra la penúltima fecha en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Hoy el certamen tiene nueve candidatos al título, habiendo en juego 72 puntos. Los dos últimos capítulos de la temporada (General Roca y Córdoba) prometen ser apasionantes.

El Campeonato de Pilotos es liderado por Facundo Ardusso (Renault Sport) con 174 puntos y una ventaja de 19 unidades sobre Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina). Leonel Pernía es el tercero, con 139 mientras que Emiliano Spataro se encuentra cuarto con 132,5, ambos representantes de la marca del “rombo”.

Más atrás se encuentran los representantes del Equipo YPF Chevrolet con Bernardo Llaver (127.5) y con el actual campeón Agustín Canapino (126) quienes se jugarán en el “Alto Valle” para pelear por la corona.

Luego se posicionan Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina) con 122.5, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) 122 y Damián Fineschi (Escudería Fela) con 104.5 quienes no se rinden y van en busca de la gloria.

Tres de los nueve aspirantes al título ya saben lo que es triunfar en “La Manzana”: Matías Rossi lo hizo en dos oportunidades, ambas en 2016; Agustín Canapino ganó en la temporada 2013, mientras que Leonel Pernía venció en 2015. Tanto Ardusso como Werner, subieron al tercer escalón del podio en el trazado roquense en una oportunidad, pero nunca ganaron.

Con este panorama se presenta el final del campeonato 2017 de Súper TC2000, donde restan dos compromisos: el del próximo fin de semana en General Roca y el Gran Premio Coronación de Córdoba. Dos fechas para no perderse ningún detalle.

Te puede interesar

LA ESCUDERÍA FELA CIERRA SU PRIMER AÑO DE LOCAL

La temporada debut de la Escudería Fela en el Súper TC2000 llega a su fin. …