domingo 23 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CON LA MIRADA PUESTA EN “EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD”

CON LA MIRADA PUESTA EN “EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD”

El Súper TC2000 se prepara para afrontar un apasionante fin de semana de competencia en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela, y el Toyota Gazoo Racing Argentina está listo para el desafío de velocidad que impone este escenario único de nuestro automovilismo. Matías Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque, junto a todo el Equipo TGRA, llegan a esta quinta fecha del torneo con las expectativas lógicas que generan los podios obtenidos consecutivamente en las últimas dos fechas, y la muy buena performance que han demostrado los Toyota Corolla hasta el momento.

Con sólo 15 días de receso luego de la exigente visita a Potrero de los Funes, los Toyota Corolla regresaron rápidamente a su base de operaciones en la ciudad de Córdoba donde el personal de esta escuadra ejecutó un plan de trabajo bien detallado, que incluyó la revisión general de los autos y la adecuación de la puesta a punto específica para las características particulares que posee el óvalo de Rafaela.

La quinta fecha del año nos llevará entonces al circuito de mayor promedio de velocidad de toda la temporada. El de Rafaela es un circuito único en todo el continente sudamericano y uno de los más antiguos de la República Argentina. Su historia data del año 1953, cuando las primeras ediciones de las “500 Millas Argentinas” tenían lugar en la pista de tierra. Luego llegó el asfalto en el año 1966 y desde allí el incremento en los promedios de velocidad.

Con sus largas rectas y sus veloces curvones, Rafaela le permite al Súper TC2000 hacer gala de los 430 caballos de fuerza que tienen sus motores V8, que son exigidos al máximo aquí para alcanzar velocidades que rozan los 300 kilómetros por hora. Esta particularidad es la que hace que las carreras aquí sean apasionantes y muy luchadas hasta el final.

Como ocurrió en las últimas presentaciones de la categoría en este circuito, se va a utilizar el óvalo con dos chicanas, aunque como novedad este año el Súper TC2000 y la CDA decidieron por razones de seguridad que la chicana 1 se transite por su variante más lenta, lo cual reducirá considerablemente la velocidad de tránsito del curvón 1 y también el promedio de velocidad de la vuelta.

Para afrontar esta quinta fecha en Rafaela, el Departamento Técnico de Toyota Gazoo Racing Argentina elaboró un nuevo desarrollo aerodinámico en el sector frontal del Corolla para buscar mayor velocidad en un circuito que la necesita casi en toda la vuelta. Junto a esto, se trabajó en una puesta a punto que logre equilibrar esta velocidad necesaria con el tránsito lento en las dos chicanas, que requieren tracción y son muy importantes en el tiempo de vuelta.

Con los muy buenos resultados de las últimas fechas disputadas este año, sumado al antecedente de 2017 en Rafaela, que tuvo a Rossi avanzando desde el puesto 11 de largada al segundo lugar del podio, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina afronta esta quinta fecha de la temporada 2018 con altas expectativas y el objetivo de seguir luchando por los puestos de punta y continuar siendo protagonista en Súper TC2000.

 

Fuente: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina

Te puede interesar

CANAPINO ABRIÓ LA JORNADA TERMENSE

La actividad del Súper TC2000 en el “Circuito Internacional de Termas Río Hondo” mostró al …