viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / UN REGRESO INESPERADO

UN REGRESO INESPERADO

Tras tener que bajarse a mediados de año, ahora Lucas Machado confirmó su vuelta para competir en el Rally de Entre Ríos. “Ya había descartado mi año deportivo, pero se nos dio esta chance. Le vamos a poner todas las ganas”, contó el bonaerense.

Tal vez en su mejor año en cuanto a resultados deportivos dentro del Rally Argentino DIRECTV, Lucas Machado debió pisar el freno tras cumplirse la tercera fecha del calendario 2017. Hasta ese momento era uno de los grandes protagonistas que tenía la Copa Maxi Rally y llegó a liderar este certamen producto del tercer lugar conseguido en el arranque en Tafí del Valle, de la victoria en la cita mundialista (que incluyó celebración en la clase mayor) y el cuarto puesto en Plaza Huincul y Cutral Co. Pero todo se derrumbó…

“Básicamente tuve que parar por una cuestión presupuestaria. Contra mi voluntad, se me complicó el año deportivo. Una lástima porque en el momento que tuve que tomar la decisión estaba bien posicionado dentro de la Copa MR”, recordó el piloto de San Antonio de Areco.

Y agregó: “En las primeras carreras supimos aprovechar la confiabilidad del auto. Pero a veces se dan las cosas por un lado, y no por el otro. Tuve que tener la cabeza fría para tomar la decisión de parar. Una pena porque contábamos con un auto súper confiable”.

Cuando parecía que ya había tirado la toalla, otra vez la taba se dio vuelta y Lucas confirmó su regreso a la acción para competir en el Rally de Entre Ríos, noveno capítulo de la temporada (del 3 al 5/11). “Estoy entusiasmado por volver a los caminos. Extrañaba el Rally Argentino; tenía que conformarme con seguirlo por la tele y la computadora… No lo tenía pensado, pero se dio la posibilidad gracias a Mario Barattero. Ya había descartado mi año deportivo, pero se nos dio esta chance y el próximo lunes iremos a probar el auto”.

El bonaerense se subirá al Peugeot 208 MR que utilizó en el inicio del año y que cuenta con la atención del equipo Baratec. La novedad estará en la butaca derecha, ya que volverá a tener a Julio Herrero como navegante, con quien encarará el desafío del llano entrerriano. “Es una carrera que me gusta mucho porque estoy acostumbrado a competir en esos escenarios. Luego de tantos meses sin correr, el llano me entusiasma mucho más ya que siempre anduvimos bien ahí”, aseguró.

Machado intentará aprovechar al máximo su vuelta y encarar con mayor expectativa la próxima temporada: “Ahora hay que dar lo mejor. Sabemos que pagaremos un poco el hecho de llevar tantos meses sin correr, pero le vamos a poner todas las ganas. No puedo pretender demasiado en cuanto a resultados. La idea es ir a hacer lo mejor posible y después se verá, porque en una carrera influyen muchos factores. Lo principal será volver a estar en contacto con lo que me apasiona que es el rally y pensar en darle forma al proyecto 2018”, afirmó.

Te puede interesar

ESTUVO CERCA, PERO SE QUEDÓ CON LAS GANAS

Augusto D´Agostini aún se lamenta por esa rotura de neumático que le impidió luchar por …