martes 23 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / ROMERO SE SUMA AL CLÁSICO ARGENTINO

ROMERO SE SUMA AL CLÁSICO ARGENTINO

Tras competir en la pasada cita mundialista en Córdoba, Dennis Romero tendrá su estreno en el Argentino y estará en la Vuelta de la Manzana 2018 al mando de un Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team.

“Tuve la oportunidad de correr con el Tango Rally Team en el Rally Mundial en Córdoba y realmente quedé fascinado del rally en Argentina, por la cantidad de gente y, por supuesto, por la comida, ja. Lamentablemente no nos fue de lo mejor manera ya que en el tercer tramo me salí del camino, la jaula quedó muy rota y ya no nos pudimos reenganchar, así que me quedé con ese sabor amargo y, al mismo tiempo, feliz por haber participado”. Tras esa experiencia en nuestras tierras, el ecuatoriano Dennis Romero Saldarreaga tendrá revancha, ya que confirmó su presencia en el Rally Vuelta de la Manzana 2018 (del 10 al 12/8 en General Roca, Río Negro).

Y nuevamente se subirá a un Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango. “Conversé con Marcos (Ligato, propietario del TRT) y le comenté que había visto muchos vídeos y escuchado que es uno de los mejores rallys del certamen Argentino. Me interesaba correr y se dio la oportunidad de alquilar el auto con miras de seguir adaptándonos y ver la chance de correr el Argentino el próximo año ya que el nivel de competencia es muy bueno y eso me hará exigirme para mejorar mi nivel”, explicó el piloto de 37 años que hace 20 está radicado en Estados Unidos.

“Vengo corriendo desde el 2014, los dos primeros años fueron por hobbie, pero este es un vicio único que solo a quienes nos gusta lo podemos sentir. En el 2016 ya empezamos a prepararnos mejor, con diferentes ambiciones. Tuve la oportunidad de realizar un curso con Ramón Ferreyros y también de competir junto con José María Rodríguez. Y el mejor logro hasta la fecha fue llevarnos el campeonato nacional de la categoría N”, resumió su carrera deportiva.

Y agregó: “Este año lo he tomado como preparación y tener más kilómetros en el auto para tratar de subir de categoría en el 2020, ya que en el 2019 quiero correr en Argentina y tal vez tener la oportunidad de traer un Maxi Rally a EE.UU. Esas son las ideas por el momento. En la Manzana, Matt James será mi navegante, lo que significará la primera vez suya corriendo afuera, así que estamos muy emocionados y ya deseando que llegue la carrera”.

Respecto a sus expectativas para la cita patagónica, Romero indicó: “Lo ideal sería terminar la carrera y sacar el mejor resultado posible teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo en el auto. Obviamente vamos a salir a tratar de estar con un buen ritmo y dar un buen espectáculo”.

Te puede interesar

MALARGÜE TIENE CAMINOS CONFIRMADOS

La segunda edición del denominado “Rally del Chivo” ya tiene su recorrido confirmado. La competencia …