viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / PRETO LLEGA SIN PRESIONES A LA CORONACIÓN

PRETO LLEGA SIN PRESIONES A LA CORONACIÓN

Mariano Preto se muestra confiado para obtener su primer título en el Campeonato Argentino de Rally. “Mucho mejor de lo que ya estamos no se puede llegar”, sostuvo el fueguino, que aventaja por 63,5 puntos a Nadia Cutro, la única que puede arruinarle el festejo.

Es consciente de que esta será “su” gran oportunidad. La chance de adueñarse de la corona dentro de la Junior Copa Elaion, algo por lo que viene luchando desde hace tiempo y donde ya suma dos subcampeonatos (2015 y 2016). Preto encarará el Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde (del 7 al 9/12) con la intención de dar el último paso y gritar campeón en el Rally Argentino DIRECTV.

Mucho mejor de lo que ya estamos no se puede llegar”, admitió el fueguino radicado en Córdoba, que aventaja por 63,5 puntos a la entrerriana vigente campeona, la única que puede arruinarle el festejo, cuando habrá 73,5 unidades en juego (83,5 si se tienen en cuenta los diez de la presentación). Es decir, que con ser tercero en una etapa (de esa forma sumará 10,5 puntos) se asegurará el título sin importar el resultado de la entrerriana que intentará retener la corona.

Voy sin ninguna presión. Lo único que puede pasar, y que me salgan las cosas mal, es que el auto se pare los dos días, algo que no va a suceder, ja”, agregó quien con el VW Gol atendido por el Boaglio Competición ya cosechó cuatro éxitos en esta temporada (Villa Carlos Paz, La Rioja, Catamarca y Malargüe).

Estoy muy tranquilo, los tramos del Valle de Traslasierra a mí me encantan. Si me hubiesen preguntado dónde definir un campeonato, yo hubiese elegido esos porque los conozco y son tramos que me sientan muy cómodos, así que por ese lado también estoy tranquilo”, contó.

No hice macanas a lo largo de todo el año y no las voy a hacer ahora. Como ya lo dije más de una vez, no iré a pasear. Andaré a un ritmo en el que sé que no voy a golpear el auto por demás. Sé que con ese ritmo puedo dar la vuelta entera y completar la carrera; tal vez al principio no me alcanzará para ganar, pero voy a tratar de hacerlo después si se me da el planteo, yendo de menos a más y viendo cómo se van dando las cosas”, cerró Preto.

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

PADILLA SE QUEDÓ CON EL PREMIO FINAL

El tucumano Gerónimo Padilla ganó el Gran Premio Coronación de la temporada 2018 en Mina …