lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / PRUEBAS VARIAS DEL TN

PRUEBAS VARIAS DEL TN

En el transcurso de estos días, los pilotos Damián Romero, Luciano Bucci y Sebastián Pérez realizaron ensayos en los autódromos de Paraná, La Plata y Olavarría respectivamente.

Damián Romero puso por primera vez en pista el Citroën C4 Lounge con el que regresará a Clase 3 en 2018, junto al equipo Predraza Competición, estructura que por primera vez competirá en la categoría, por lo que desarrolló una jornada de pruebas en el autódromo Ciudad de Paraná. En una jornada con muchísimo calor, los trabajos se centraron en conocer el funcionamiento del auto y comenzar a testear distintas variantes en la puesta a punto de la nueva unidad, que recibe la asistencia técnica de Sebastián Prosperi y Damián Corba. “La primera prueba fue muy buena, a pesar de la alta temperatura sacamos buenas conclusiones, antes de la primera fecha vamos a volver a probar con motor de correr y gomas nuevas”, comentó Fabián Pedraza, director del equipo radicado en San Lorenzo (Santa Fe).

Por otra parte, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Luciano Bucci tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional Clase 2, el hermano del campeón 2017 de esta divisional salió a pista con el Ford Fiesta Kinetic que Alejandro Bucci utilizó el año pasado con el objetivo de adaptarse al auto. El piloto de Villa Gobernador Gálvez giró un total de 20 vueltas al trazado platense y mostró una rápida adaptación que le permitió establecer tiempos competitivos sobre el final de la tarde. “Fue impresionante el ensayo que realizamos, me adapté súper rápido y di veinte vueltas en total, quedando a tres décimas de segundo del récord del circuito. Es una hermosura manejar un TN, me quedé asombrado por lo que frenan y doblan los autos. La diferencia con el zonal, es tener la caja secuencial y relacionada, que da gusto manejar y se disfruta muchísimo, es un verdadero auto de carrera, va en el aire y muy rápido como me gusta a mí”, declaró Bucci tras el ensayo.

Por último, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, Sebastián Pérez realizó su segundo ensayo con el nuevo Chevrolet Onix construido por Gabriel Rodríguez. El piloto de Bahía Blanca, llevó a cabo una prueba comparativa entre la nueva unidad y el Chevrolet Corsa que utilizó durante el Campeonato Argentino 2017. “Por la mañana giramos con el Onix y por la tarde con el Corsa, hicimos tiradas en la recta y buscamos tiempos en lo trabado. Comparamos e hicimos el mismo tiempos con los dos autos. Con el Corsa me siento más cómodo porque era lo que venía manejando, pero el Onix tiene buen potencial, solo hay que seguir trabajando para desarrollarlo”, le indicó Pérez al diario bahiense La Nueva.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

NUNCA UN MEJOR MOMENTO PARA GANAR

Leonel Pernía, líder del Campeonato Argentino 2018 de la Clase 3 del Turismo Nacional, obtuvo …