Inicio / NACIONALES / FIESTA NOCTURNA EN LA RAMPA DE TAFÍ

FIESTA NOCTURNA EN LA RAMPA DE TAFÍ

El Rally de Tafí del Valle 2018 tuvo su rampa de largada simbólica en el centro de la localidad tucumana, donde quedó determinado que Nicolás Díaz será el encargado de abrir el camino este sábado, en el inicio de la segunda fecha del calendario.

Como en las visitas anteriores, Tafí del Valle le dio la mejor bienvenida al Rally Argentino en la previa de la tercera edición de esta competencia en la turística ciudad tucumana, que es el portal de entrada a los Valles Calchaquíes.

El denominado “Gran Premio de las Comunidades Originarias” vivió en la noche de este viernes su siempre espectacular rampa de largada simbólica que una vez más se armó en la Av. Presidente Perón, pleno centro de la localidad, hasta donde la gente se acercó para compartir un momento bien cerca de los pilotos y de los autos, tanto del certamen argentino como del regional que afrontarán esta segunda fecha del calendario 2018.

Al momento de la elección de las posiciones de largada para el Día 1, Nicolás Díaz prefirió apostar por lo que le dio resultado en la primera fecha de Villa Carlos Paz y optó por ser el encargado de abrir el camino con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport. Seguidamente, el orden quedó de esta manera: 2-Miguel Baldoni; 3-Federico Cadamuro; 4-Gerónimo Padilla; 5-Alejandro Cancio; 6-Augusto D´Agostini; 7-Leandro Bonnin; 8-David Nalbandian; 9-Javier Castro; 10-Federico Villagra.

Finalmente se registró el paso por la rampa de largada de los 87 vehículos que competirán en esta cita (50 del Nacional y 37 del Tucumano) con el tucumano Gerónimo Padilla (subcampeón 2017) encabezando la fila con su Peugeot 208 MR y recibiendo la bajada de bandera por parte del intendente Jorge Yapura Astorga y de la bailarina Noelia Marzol, una de las invitados en este lanzamiento.

Mañana sábado la actividad se iniciará a las 11:03 hs. con la PE1 Rodeo Grande – Potrerillo (de 16,55 kilómetros), continuará con los sectores de Casas Viejas – San Cayetano (10,03 Km) y Costa 2 – Costa 2 (10,86 Km). En ese mediodía deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos, mientras que luego los protagonistas volverán a acelerar en las tres pruebas especiales mencionadas anteriormente (y en el mismo orden) para de esa forma cerrar el Día 1.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

ACUERDO FIRMADO ENTRE EL TC Y SAN NICOLÁS

Hoy por la mañana, en la sede ACTC, se llevó a cabo la firma del …