miércoles 17 enero, 2018
Inicio / NACIONALES / FIAT TENDRÁ UN 2018 A PURA COMPETENCIA

FIAT TENDRÁ UN 2018 A PURA COMPETENCIA

Fiat, marca integrante del Grupo FCA, tendrá participación de manera oficial en la temporada 2018 del automovilismo argentino, formando parte de los campeonatos de Turismo Nacional, Top Race, TC2000 y la continuidad de la Fiat Competizione.

El fabricante italiano tendrá buena asistencia dentro de la actividad automovilística el año venidero, conformando tres equipos oficiales y con la Fiat Competizione como centros de atención, con el modelo Fiat Tipo en todas las categorías mencionadas.

Turismo Nacional:

En el TN, Fiat tendrá participación en la Clase 3 con el equipo Fiat FP Racing, que alistará dos Fiat Tipo y contará como pilotos con el flamante campeón Mariano Werner y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi. La escuadra, dirigida por Edgardo Porfiri, defenderá el título ganado con el piloto entrerriano y con el Fiat Linea en el presente año.

Edgardo Porfiri (Director General FIAT FP Racing) comentó: “Es un orgullo para nosotros representar a Fiat de manera oficial en el Turismo Nacional. Pondremos dos Fiat Tipo en pista con Werner y Muñoz Marchesi como pilotos y la intención es tener un equipo de primer nivel para defender el título logrado en la temporada 2017 después de 36 años. Llevar el “1” pintado en el auto durante todo el año será un honor y un desafío. Tanto Mariano, como Matías nos brindan seguridad al ser dos grandes pilotos que confían en nosotros para ser oficiales con Fiat. Seguiremos contando con los motores de los hermanos Riva y tendremos el asesoramiento comercial de Alfredo Pozner, a quienes les estoy muy agradecido. Finalmente agradecer el apoyo de Jorge Rizzuto, Fabián Taraborelli y todos los sponsors que confían en este proyecto”.

 

Top Race:

Dentro del Top Race, Fiat estará representado por el Fiat Octanos Competición, bajo la Dirección General de Christian Martínez, y con participación en el TRV6 y el TR Series. En la categoría mayor, contará con dos Fiat Tipo que serán confiados a Bruno Boccanera, flamante campeón del TR Series, mientras que el segundo auto definirá su piloto en los próximos días.

En la divisional Series, el Fiat Octanos alistará cuatro unidades del modelo Tipo y lucirá el “1” con Fabián Flaqué, que será acompañado por Gabriel Da Rold, el chileno Benjamín Hites y una cuarta unidad que resta definir el volante que lo maneje.

Christian Martínez (Director General FIAT Octanos Competición) aseveró: “Estoy muy contento y agradecido a Fiat por confiar en nuestro equipo para su primera incursión en Top Race. El buen 2017 que tuvimos, obteniendo un campeonato, es un gran orgullo para todos nosotros. Con miras al 2018 esperamos poder pelear por los dos títulos y seguir representando de gran manera a Fiat. Estamos muy agradecidos por la renovación de la confianza”.

 

TC2000:

En el TC2000 para la temporada 2018, la terminal italiana formará el equipo Fiat JM Motorsport bajo la Dirección General de Juan José Monteagudo, alistando dos Fiat Tipo que serán conducidos por los jóvenes Augusto Scalbi y Jonathan Baldinelli.

Juan José Monteagudo (Director General FIAT JM Motorsport) dijo: “Vamos a estar defendiendo los colores de la marca en el TC2000 con dos Fiat Tipo y con dos pilotos muy talentosos y rápidos cono Augusto y Jonathan. Estoy muy agradecido a Fiat, a Cristiano Rattazzi y a Jorge Rizutto por haber confiado en nosotros. Estoy muy feliz por volver a estar con la marca con la que me inicié en el TC2000. Espero que todos los ‘Tifosi’ nos estén alentando desde la primera carrera del año”.

 

Fiat Competizione:

En 2018, FCA y FS Motorsport continuarán desarrollando la monomarca Fiat Competizione, la categoría One-Make series más importante de América Latina, que seguirá animando los fines de semana con su habitual espectáculo en pista. La especialidad se renovó a finales de 2017 con la llegada de los Fiat Tipo, equipados con elementos de ultima generación y va por más en la temporada 2018.

Sebastián Selpa (Director General de FS Motorsport) mencionó: “Fue un año muy intenso para la compañía, con un objetivo muy ambicioso en materia de monomarca, donde el proyecto parecía que nunca iba a tomar forma, pero finalmente salió de muy buena manera. Ya tenemos 9 años de excelente relación con Fiat, que una vez más confió en nosotros y acá estamos disfrutando de esta nueva Fiat Competizione. En el cierre de 2017 tuvimos 3 excelentes fechas que fueron una prueba de laboratorio, atentos a cada detalle del proyecto. Estamos seguros que arrancaremos el 2018 presentando un producto de excelencia, muy atractivo para nuestro target, acompañándolo como siempre con un servicio de hospitality totalmente premium. La alianza FCA-FS Motorsport está más fuerte que nunca y vamos a trabajar mucho para cumplir con todas las expectativas depositadas en este hermoso proyecto. Agradecidos a todo el equipo humano de FCA y deseamos tener más exitosos años juntos”.

 

Fuente: Prensa FCA Argentina

Te puede interesar

DEFINIDO EL CALENDARIO 2018 DE SÚPER TC2000

Se confirmó el calendario del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Contará con 12 …