miércoles 17 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / EL “COYOTE” BRILLÓ EN LA NOCHE

EL “COYOTE” BRILLÓ EN LA NOCHE

Cruz del Eje le dio la bienvenida al Rally Argentino tras 30 años de ausencia con la realización de la largada simbólica del GP Córdoba 2017, mientras que Federico Villagra se quedó con el Súper Especial en la Costanera con el que se puso en marcha la prueba.

El centro de la ciudad de Cruz del Eje se vio bastante revolucionado en esta noche de viernes. Es que la ciudad cordobesa le dio la bienvenida al Rally Argentino DIRECTV, que hacía 3 décadas que no se presentaba en esta tierra que ahora tiene el privilegio de ser el epicentro del Gran Premio Córdoba, competencia que cierra el calendario 2017.

Los fanáticos primero disfrutaron de la realización de la rampa de largada, que incluyó la elección de las posiciones de largada para el Día 1 de carrera, donde Marcos Ligato (el líder del torneo que busca su cuarta corona consecutiva en la MR) decidió tener la responsabilidad de abrir el camino con su Chevrolet Agile MR en la etapa sabatina.

El de Río Ceballos también fue el gran protagonista del momento emotivo de la noche, con la despedida que ya comenzaron a darle a quien confirmó que ésta será su última competencia de su campaña deportiva.

Tras el paso por la rampa, hubo mucha acción con el Súper Especial de la Costanera que marcó el comienzo de la competencia en la “Cuenca del Sol”. Y allí quien se destacó más que nadie fue Federico Villagra, que con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally estableció 1:07.6 para ser la referencia en este arranque. Dentro de la clase mayor, “El Coyote” aventajó por 2.2 segundos a Ligato y por 2.4 a Javier Castro, de gran desempeño con el Audi del RC Competición al igual que lo hecho por Leandro Bonnin, que se ubicó cuarto con el Citroën DS3 de la CGR, siendo los dos mejores entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally.

Por su parte, el tucumano Gerónimo Padilla (que aún mantiene chances de arrebatarle la corona a Ligato) quedó quinto con el Peugeot 208 MR del Baratec (a 3.5), delante de Federico Cadamuro (+3.8), de Luciano Preto (+5.2), de David Nalbandian (+5.5), de Tomás García Hamilton, Augusto D´Agostini y Tomás Maranzana (+5.6), de Lucio Álvarez (+6.4), de Alejandro Cancio (+6.7), de Fernando Álvarez Castellano (+15.1) y de Walter D´Agostini (+17.1).

En la Clase RC2N, el líder del torneo Luis Arceluz se mostró bien firme y con su Mitsubishi Lancer Evo X no les dio chances a sus rivales e incluso se metió segundo en la clasificación general (a nueve décimas de lo hecho por Villagra). El pampeano registró 1:08.5 para superar por 3.4 segundos a Gerardo Klus, por 3.6 a Antonio Carrera, por 5.0 a Agustín Elvira (el otro protagonista que va por el cetro de esta divisional) y por 15.2 a Antonio Prevedello.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Ricardo Daparte tuvo su primera gran alegría ante su gente al adueñarse de este primer parcial. “El Chueco” estableció 1:16.0 con su Ford Fiesta, aventajando por apenas cuatro décimas a Gabriel Abarca, por 1.1 a Daniel Medrano, por 1.3 a Mariano Preto, por 2.8 a la campeona Nadia Cutro, por 3.3 a Carlos Cataldo y por 8.2 a Ricardo Collado.

Mientras que en la RC5, el cordobés Adrián Sánchez (que se siente local en esta cita al ser oriundo de La Cumbre) dominó con su Ford Ka al marcar 1:18.4 y dejó en claro que peleará hasta el final por esta corona. En el sector doblegó por apenas nueve décimas a Agustín Barrandeguy (Ka) y por 1.2 a Mauro Debasa (Renault Clio), el líder del torneo. Luego quedaron Gastón Pasten (+2.1), Pablo Morán (+2.8), Hugo Ventura (+2.9), Ángel González (+3.3), Roberto Canale y Gabriel Daparte (+3.9), Miguel Lobo (+4.4), Sergio Biondi (+4.6) y Mario Martínez (+4.7).

Este sábado, todo se reanudará a partir de las 10:23 hs. con la PE2 La Reyna – Negro Huasi (el más largo de la prueba, con 26,50 kilómetros) y continuará con el sector de Las Cañadas – Cantera Quilpo (15,25). Luego las tripulaciones se dirigirán al Parque de Servicios, donde la tarea quedará en manos de los mecánicos, mientras que por la tarde se repetirán los dos tramos de la mañana y el cierre del Día 1 se dará con un doble paso por el sector del Aeródromo Club (2,40).

Clasificación PSE1 Rally de Cruz del Eje 2017
1-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) 1:07.6
2-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Mitsubishi Evo X) +0.9
3-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +2.2
4-Javier Castro – Gerardo Scicolone (Audi A1 – MR) +2.4
5-Leandro Bonnin – Martín Baucero (Citroën DS3 – MR) +2.8
6-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +3.5

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

NOCHE DE RAMPA INICIAL EN ENTRE RÍOS

Tras las complicaciones con la lluvia que motivaron la cancelación del shakedown y los reconocimientos, …