jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / ARDUSSO OBTUVO LA POLE Y FINESCHI LA CARRERA CLASIFICATORIA

ARDUSSO OBTUVO LA POLE Y FINESCHI LA CARRERA CLASIFICATORIA

Damián Fineschi, con el Ford Focus III de la Escudería Fela, se impuso en la Carrera Clasificatoria, correspondiente a la décima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, llevada a cabo en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de la provincia de San Juan. Mariano Werner (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina) y Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport), el “poleman”, completaron los primeros tres lugares.

Ante una multitud que se acercó a la “Quebrada Rugiente” para disfrutar del sonido inconfundible de los impulsores V8, Facundo Ardusso volvió a demostrar su espectacular presente y el terrible potencial de su Renault Fluence, al quedarse con la tercera pole position consecutiva (la cuarta de la temporada). El líder del campeonato cronometró una excelente vuelta de 1m10s683/1000, sacándole una diferencia de 0,397/1000 a Mariano Werner y 0,766/1000 a Damián Fineschi.

Luego de disputada la clasificación, se aplicó el sistema de hándicap y la carrera clasificatoria mostró a Damián Fineschi e Ignacio Julián largando desde la vanguardia, seguidos por Matías Rossi y Matías Muñoz Marchesi.

Damián Fineschi defendió muy bien la primera colocación, y se ubicó rápidamente en la cima del pelotón, mientras que Mariano Werner superó de manera notable a Julián, Rossi y Muñoz Marchesi, colocándose como escolta del piloto de la Escudería Fela.

El quilmeño se consolidó en la cima vuelta a vuelta, mientras que Werner intentaba amenazarlo, pero no lograba incomodarlo. Facundo Ardusso se ubicaba en la quinta posición, pero gracias a una maniobra impresionante logró superar a Matías Rossi, y alcanzó el cuarto puesto.

Delante del crédito de Las Parejas se posicionaba Ignacio Julián, que se corrió y lo dejo pasar a su compañero de equipo para que pueda culminar en la tercera posición, y sumar así puntos vitales en su lucha por la corona.

Completaron los primeros diez lugares de la carrera clasificatoria: Matías Muñoz Marchesi, Bernardo Llaver, Esteban Guerrieri, Leonel Pernia y Ponce de León.

La final del Súper TC2000 se disputará este domingo desde las 12:10hs, a 38 vueltas o un máximo de 55 minutos al imponente trazado sanjuanino de 3.240 metros.

 

Fuente: Prensa Súper TC2000

Te puede interesar

“EL CAMPEONATO SE DEFINE EN CÓRDOBA”

Marcelo Ambrogio, director técnico del Renault Sport, analizó las dos competencias que restan para el …