martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL SÚPER ESPECIAL SE CORRERÁ EN CARLOS PAZ

EL SÚPER ESPECIAL SE CORRERÁ EN CARLOS PAZ

La fiesta inaugural del Rally Argentina 2018 se trasladará a Villa Carlos Paz con el Súper Especial nocturno el jueves 26 de abril, concentrando la acción del WRC en la ciudad turística que vuelve a ser epicentro de uno de los eventos deportivos más convocantes del país.

Además, se oficializó el regreso de la Copa ACA al Rally Argentina.

El Gobernador de la Provincia de Córdoba Cr. Juan Schiaretti, junto al Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz Esteban Avilés, el Pte. de la Agencia Córdoba Turismo Lic. Julio Bañuelos, el Pte. De la Agencia Córdoba Deportes Prof. Medardo Ligorria, la Legisladora Provincial Mariana Caserio y el Sec. de Turismo de VCP Sebastian Boldrini, mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno en la cual, el Arq. David Eli, Coordinador Gral. del Rally Argentina, precisó los detalles de este nuevo circuito que abrirá oficialmente la 38° edición de esta competencia en el país.

En la presentación del Súper Especial Nocturno, David Eli comentó que el trazado callejero “tendrá 1,9Km de extensión y se desarrollará sobre una superficie mixta, en la que predominará el asfalto”. Pero también, “ofrecerá un dibujo atractivo para espectadores y pilotos” antes que la actividad se traslade a los tramos de montaña.

La largada de los autos respetará el formato de las últimas ediciones del Súper Especial Nocturno en la Ciudad de Córdoba, donde las tripulaciones partirán individualmente y realizarán una sola pasada al trayecto.

El cambio de locación del especial nocturno, se debe a las obras que se pusieron en marcha para levantar la nueva Legislatura en el mismo predio donde se erige el Centro Cívico. Sin embargo, el Súper Especial Ciudad de Córdoba, será recordado como el que “mejor puesta en escena tuvo en el calendario 2017” según manifestaron la empresa promotora del WRC, FIA y equipos que participan del certamen.

Y en la búsqueda de un nuevo lugar, la intendencia de Villa Carlos Paz junto al Gobierno Provincial, aceptaron la propuesta de un tramo callejero de noche en el la ciudad serrana, dándole paso al regreso de la largada del Rally Argentina “al corazón del rally”, de acuerdo a lo que le manifestó David Eli al Sr. Gobernador e Intendente.

El día jueves 26 de abril a las 19.05hs, se pondrá en marcha oficialmente el Rally Argentina 2018, evento deportivo organizado por el Automóvil Club Argentino desde hace 38 años.

Vuelve la Copa ACA

Al igual que en ediciones anteriores, la Copa ACA retorna al Rally Argentina 2018 para que los amantes de este magnífico deporte, sean parte de la carrera que reúne a los mejores pilotos del planeta.

De esta manera, la Copa ACA compartirá fecha con el WRC y el FIA Codasur.

Para participar, los interesados deberán ingresar al sitio web: http://www.rallyargentina.com/copa-aca-4

Te puede interesar

CITROËN NO TENDRÁ 3 AUTOS EN 2018 Y LOEB QUEDA FUERA DEL WRC

Sébastien Loeb no competirá en el Campeonato Mundial de Rally la próxima temporada, luego de …