jueves 18 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / SAPAG FUE PARTE DE LAS 12 HORAS DE SPA

SAPAG FUE PARTE DE LAS 12 HORAS DE SPA

José Manuel Sapag, cumplió una destacada actuación en las 12 horas de Spa Francorchamps, que se disputaron este sábado en el mítico circuito belga ubicado en Las Ardenas, límite con Alemania. Si bien el resultado no fue el esperado, el rendimiento personal del piloto argentino, sobresalió en la tripulación del Audi SR3 de Baporo Motorsport.

Una carrera de 12 horas, con tres pilotos por auto, empezando de día y terminando de noche, sobre los 7 km desafiantes de Spa Francorchamps que incluyen la famosa curva Eau Rouge, definitivamente es una experiencia que vale la pena vivir para cualquier piloto de automovilismo del mundo.

El joven bonaerense se dio el gusto este fin de semana, compartiendo la conducción de un Audi RS3 de la categoría TCR preparado por Baporo Motorsport, con dos pilotos italianos, y si bien el puesto final, 14°, no es lo que esperaban, hubo un problema técnico que complicó la carrera por más de tres horas, en las que el motor no desarrollaba la potencia real, apenas llegaba a 170km/h en la recta de Kemmel, y los obligó a detenerse varias veces en boxes para cambiar partes electrónicas y regresar a probar al circuito, hasta que lograron resolver el problema.

Desafortunadamente, esos problemas ocurrieron cuando el piloto de Tigre estaba en la conducción del auto por primera vez, por lo que su stint inicial, fue de casi dos horas, pero con mucho tiempo detenido en los garajes.

Distinto fue su segundo turno, de casi 1h 50m, y que fue el último de la carrera, ya que en esas vueltas finales, Manu giró de noche, con el auto funcionando correctamente, y marcó los mejores tiempos de la tripulación. Entonces sí, pudo dar muchas vueltas seguidas, tomar ritmo como no había podido hacerlo antes, y terminar la competencia con un resultado personal sumamente positivo.

DECLARACIÓN DE “MANU” SAPAG: “Yo estoy muy contento. El último turno, de noche en Spa, es algo que no voy a olvidarme nunca en mi vida. Eau Rouge de noche, te da una sensación indescriptible. Tuvimos un problema a 3 horas de empezar la carrera, que nos dejaba sin potencia ni velocidad. Íbamos despacio en las rectas, y la velocidad en Spa es clave. Perdíamos entre 20 y 30 segundos por vuelta, parando y saliendo hasta resolver el problema. En ese primer turno mío sólo pude dar 5 vueltas rápidas en las dos horas que estuve al mando del auto. Pero a la noche, cuando todo ya funcionaba bien otra vez, disfruté muchísimo la pista, el auto, la carrera en general. Fue una experiencia extraordinaria, y me quedo conforme con mi ritmo, porque fui rápido cuando todo estuvo en orden”.

 

Fuente: Prensa “Manu” Sapag

Te puede interesar

REA GANÓ SIN PROBLEMAS, “TATI” ABANDONÓ

Jonathan Rea gana su novena carrera de manera consecutiva en el Mundial de Superbike y …