Inicio / INTERNACIONALES / PORSCHE ROMPE EL RÉCORD HISTÓRICO DE NÜRBURBRING

PORSCHE ROMPE EL RÉCORD HISTÓRICO DE NÜRBURBRING

35 años después, el récord absoluto del trazado Nordschleife -el más largo de Nürburgring-, tiene nuevo dueño. Timo Bernhard y el Porsche 919 Hybrid Evo son sus noveles poseedores.

Desde que Porsche Motorsport decidió abandonar la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia a finales de 2017, su prototipo 919 Hybrid Evo se ha convertido en una auténtica máquina “caza-récords”. Esta versión no homologada del coche híbrido que utilizó en su última presentaci´pon en el WEC, conquistó en primera instancia el récord de Spa-Francorchamps y, ahora, ha hecho lo propio con la marca del trazado alemán.

35 años amparaban el récord de Stefan Bellof y el Porsche 956 C en Nürburgring-Nordschleife. Tres décadas y media en las que el registro de 6:11.13 marcado en la mañana del 28 de mayo de 1983 por el piloto alemán, se había mantenido imperturbable como el tiempo más rápido jamás dado en el “Infierno Verde”, uno de los circuitos más complejos, técnicos y apasionantes del mundo.

Sin embargo, esta gran meca del automovilismo tiene un nuevo rey, un digno sucesor, ya que Timo Bernhard ha conseguido un tiempo de 5:19.546 con el mencionado Porsche 919 Hybrid Evo.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

BUEN VIERNES CLASIFICATORIO DE FENESTRAZ

En Silverstone, Sacha Fenestraz realizó la pole position para la primera carrera de la Fórmula …