domingo 19 agosto, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / STONER YA NO SERÁ PILOTO PROBADOR DE DUCATI

STONER YA NO SERÁ PILOTO PROBADOR DE DUCATI

Casey Stoner no renovará su contrato como piloto de pruebas de Ducati, que expira a final de esta temporada, según ha publicado el medio especializado motorsport.com.

El piloto australiano de 32 años, que sigue recuperándose de la operación a la que fue sometido en febrero en su hombro derecho, no se sube a la Desmosedici desde los ensayos de pretemporada que se celebraron a finales de enero en Sepang, justo antes de pasar por el quirófano.

Stoner, que se dejó ver por el paddock de MotoGP en Mugello con motivo del Gran Premio de Italia, estuvo hace unos días en el circuito de Misano, donde la marca de Borgo Panigale celebró el World Ducati Week, la concentración anual que reúne a “ducatistas” llegados de todo el mundo.

Stoner, único campeón del mundo de MotoGP con Ducati (2007) decidió retirarse de la competición en 2012, después de haber vuelto a coronarse un año antes (2011), esta vez con Honda.

Luego tuvo una primera etapa como piloto de pruebas de la casa japonesa (2013-2015), antes de regresar a Ducati en ese mismo papel, además de ser uno de los principales embajadores de la compañía.

El contrato como piloto de desarrollo que entonces firmó el corredor de Southport contemplaba dos temporadas (2016 y 2017), más una opcional (2018).

Stoner considera ahora que la exigencia que supone tener que prepararse permanentemente y estar listo para salir a la pista solo dos o tres veces al año, no terminan de compensarle el esfuerzo que eso supone.

Lo más probable, en cualquier caso, es que Ducati trate de mantenerlo en su rol como embajador del fabricante boloñés.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

LORENZO GANA UNA CARRERA ESPECTACULAR

Jorge Lorenzo se llevó la victoria en una increíble definición con Marc Márquez, peleando al milímetro …