jueves 14 diciembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / MINI PRESENTÓ SU EQUIPO PARA EL DAKAR 2018

MINI PRESENTÓ SU EQUIPO PARA EL DAKAR 2018

El equipo X Raid presentó la armada para el Dakar 2018, donde pondrá en camino por primera vez un buggy propio, junto al ya tradicional Mini All4.

La escuadra alemana presentó en París su alineación para la próxima edición de la carrera más difícil del mundo, donde tendrán siete autos. Por un lado, estarán los pilotos que correrán con un Mini 4×4 convencional, con una evolución del que ya utilizaron en la última edición. Y por el otro, irán los pilotos que estrenarán el nuevo buggy.

El prototipo que toma como base al modelo Countryman y lo manejaran el español Nani Roma, el mendocino Orlando Terranova, el polaco Kuba Przygonski y el chileno Boris Garafulic. En este coche, la estructura teutona ha logrado reducir hasta 120 kilos el peso respecto a su predecesor.

En tanto que el buggy de dos ruedas motrices lo pilotarán el finlandés Mikko Hirvonen, el estadounidense Bryce Menzies y el saudí Yazeed al Rajhi.

Bien vale destacar que ambos coches utilizarán un motor diésel de seis cilindros en línea, y 3.0 litros y 340 CV de potencia.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

CITROËN Y HYUNDAI YA PRUEBAN PENSANDO EN MONTECARLO

Citroën y Hyundai han realizado tests específicos sobre asfalto seco, de cara al primer rally de …