lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / LO QUE DEJÓ EL RALLY DE SUECIA

LO QUE DEJÓ EL RALLY DE SUECIA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Rally de Suecia con la victoria de Thierry Neuville, y con las siguientes novedades:

– 1ª vez que lidera el Campeonato Mundial de Rally. Neuville continúa con lo hecho en el campeonato pasado, temporada en la que fue subcampeón y el piloto que más carreras ganó (4).

– 2° podio y mejor resultado para Craig Breen en la categoría. El irlandés sólo había subido al escalafón de privilegio en el Rally de Finlandia en 2016 cuando fue tercero. Definitivamente, le sientan bien los países nórdicos.

– Tercer piloto no escandinavo en ganar el Rally de Suecia. Los otros fueron: Loeb, en 2004, y Ogier, que venció en 2013, 2015 y 2016.

– 6 podios diferentes en las primeras dos carreras. En el debut: Sébastien Ogier, Ott Tanak y Jari Matti Latvala. Y en la segunda fecha: Neuville, Breen y Mikkelsen.

– 7 victorias acumula Neuville en el WRC. La primera fue en Alemania en 2014, volvió a triunfar en Italia 2016, ganó cuatro el año pasado y lo hizo el pasado domingo en Suecia. Un detalle: todas las victorias del belga fueron en escenarios diferentes.

– 10 carreras pasaron sin que se repita un ganador. El último en conseguirlo fue el propio Neuville, al vencer en Francia y Argentina, el 9 y 30 de abril de año pasado.

– 5 años que esto no sucedía: desde las temporadas 2011 y 2012, año en el que Loeb ganó en Argentina y Grecia, y cortó la racha de 12 carreras sin ganador consecutivo.

– 22 podios tiene Mikkelsen en Rally Mundial. El noruego llegó a ese número tras ser tercero en Suecia y aseguró al menos un podio por 5° año consecutivo. Consiguió: cinco podios en 2014, nueve en 2015, seis en 2016, uno en 2017, y ya suma uno en 2018.

Estadísticas realizadas por Gastón Trucco.

Te puede interesar

SAPAG ABANDONA EN LA CARRERA DEL SÁBADO

José Manuel Sapag empezó el sábado con una buena clasificación en la penúltima fecha del …