Inicio / INTERNACIONALES / ¿LLEGA LA HIBRIDACIÓN AL WRC?

¿LLEGA LA HIBRIDACIÓN AL WRC?

Jean Todt, máximo dirigente de la FIA, no descarta que la nueva generación de World Rally Cars puedan montar algún sistema híbrido.

La tecnología híbrida -que combina elementos funcionales a combustión y eléctricos en el motor y la propulsión- ha llegado al WEC y a la Fórmula 1, mientras que los vehículos eléctricos ya son una realidad en la Fórmula E o en el mítico ascenso de Pikes Peak. Incluso el World Rallycross se ha embarcado en un futuro 100% eléctrico a corto plazo.

Sin embargo, hay disciplinas como el WRC que aún son reacias a estas tecnologías, por su complejidad técnica y su elevado coste de desarrollo. A pesar de todo esto, Jean Todt no descarta la hibridación de la futura generación de los autos del Campeonato Mundial de Rally, aunque de momento no señala una vía clara.

En ese sentido, los fabricantes quieren amortizar la gran inversión que han hecho en la actual generación de World Rally Cars, lo que choca de frente con el desarrollo de una tecnología híbrida. Controlar los gastos es clave y por ello, la única vía para la hibridación del certamen sería con un sistema estándar.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

EL DAKAR 2019 TIENE FECHA DE INICIO

La 41ª edición del rally más duro del mundo comenzará el sábado 5 de enero …