jueves 18 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / HABRÁ UN DEBUT EN “EL VILLICUM”

HABRÁ UN DEBUT EN “EL VILLICUM”

Florian Marino correrá para el equipo TripleM Honda World Superbike Team en los dos últimos rounds del año, siendo su primero en la Argentina.

Poco antes del inicio de la penúltima cita de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike, la escudería mencionada anteriormente ha anunciado que el piloto francés competirá representando a sus colores en Argentina y Qatar, reemplazando a PJ Jacobsen.

Marino, de 25 años, debutará esta misma fecha en la categoría principal con ocasión de la cita argentina, después disputar cuatro temporadas en el Campeonato de Europa Superstock 1000. Quinto en el campeonato este año, el galo se ha fogueado en muchas batallas y ha sido un finalista regular en esa competitiva categoría, con seis podios en su palmarés.

Además, ha disputado 38 carreras en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, con cinco podios en esa categoría, lo que significa que no le falta experiencia y estará listo para pelear tanto en el “Circuito San Juan Villicum” como en el “Circuito Internacional de Losail”.

Marino ha expresado su satisfacción al darse a conocer la noticia: “Estoy muy agradecido a Triple M Honda por darme esta oportunidad. Ya conozco bien al Team Manager Manuel Cappelletti, así que sé que me sentiré bien recibido en el equipo. Estoy ansioso por disputar estas dos carreras y tener la oportunidad de probarme a mí mismo en WorldSBK, es un gran reto, ya que tendré que hacerme con una moto completamente nueva para mí, pero iré paso a paso“.

Por su parte, el propietario del equipo Matthias Moser apunta: “Me gustaría dar las gracias a PJ por su actitud profesional y sus esfuerzos para ayudarnos a mejorar la moto esta temporada. Desafortunadamente, ha resultado que no podíamos darle lo que necesitaba para ser competitivo y, por lo tanto hemos decidido separar nuestros caminos en términos amistosos. Le deseo todo lo mejor para el futuro“.

 

Fuente: worldsbk.com

Te puede interesar

SAPAG FUE PARTE DE LAS 12 HORAS DE SPA

José Manuel Sapag, cumplió una destacada actuación en las 12 horas de Spa Francorchamps, que …