martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / FLÖERSCH FUE OPERADA CON ÉXITO

FLÖERSCH FUE OPERADA CON ÉXITO

Sophia Flöersch, la piloto alemana que sufrió un impactante accidente en el Gran Premio de Macao en la Fórmula 3, fue intervenida quirúrgicamente y de manera exitosa en un nosocomio macaense, en horas de la madrugada argentina.

La Copa del Mundo de Fórmula 3 tuvo un episodio que casi termina en tragedia ayer domingo en el trazado callejero de Macao, cuando el auto de Flöersch se quedó sin frenos, levantó vuelo e impactó contra un “búnker” de fotógrafos que estaba fuera del circuito. Por ese accidente, la piloto teutona tuvo la fractura en séptima vértebra cervical de su columna pero ahora confirmaron los médicos que fue operada con éxito, tras 7 horas de intervención.

Información actual: el equipo médico trabaja lentamente para evitar riesgos. La primera parte de la cirugía ha ido bien y se ha desarrollado sin complicaciones hasta ahora. La operación que comenzó esta mañana continúa“, compartieron en las redes sociales de Flöersch.

Además, en el portal Motorsport-Magazin, su padre confirmó que se rompió la séptima vértebra cervical y señaló que no hay lesión en la médula espinal: “Se acuerda de todos los detalles del accidente“.

Si bien se desconocen todavía las causas del accidente, se cree que los pianos disuasorios del circuito jugaron un papel importante. “Fue casi como un cohete. Que sobreviviese es increíble. Confirmamos que iba a 276 kilómetros/hora en ese momento. Había algo de información en las redes sociales mientras esperábamos a la puerta del control de carrera, pero las imágenes eran desgarradoras, así que estábamos pensando en lo peor“, comentó el jefe del equipo de la alemana, Frits van Amersfoort, en declaraciones publicadas por el medio GPFans.

Llevó bastante tiempo hasta que nos dijeron algo de la salud de Sophia, cualquiera puede imaginar que no es una situación bonita. No creo que haya visto nada así. No he visto todos los accidentes que hubo en el automovilismo, pero éste fue uno de los peores que he visto. Tuvimos suerte de que volara por encima de la barrera porque si la hubiera golpeado, habría sido mucho peor“, concluyó.

 

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

BINDER TAMBIÉN SE UNE AL JUNCOS RACING PARA IMSA

Juncos Racing anunció hoy que Rene Binder se unirá a este equipo al campeonato estadounidense …