viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VIETNAM ESTÁ CERCA DE TENER A LA FÓRMULA 1

VIETNAM ESTÁ CERCA DE TENER A LA FÓRMULA 1

El país asiático podría realizar el anuncio de una carrera de Fórmula 1 próximamente. De hecho, la FIA ya ha supervisado la zona y está en contacto con los promotores vietnamitas para conocer los detalles de un circuito que se situará en cercanías a Hanoi.

Vietnam se ha puesto en el radar de Liberty Media con la posibilidad de albergar un Gran Premio de la “Máxima” en el futuro, en una pista que podría ser construida a 12 kilómetros al oeste de la ciudad capital del mencionado país.

Las conversaciones han avanzado rápidamente entre bambalinas, y fuentes señalaron que durante el Gran Premio de Japón ya todo estaba listo para que el evento se dispute en dos temporadas. Se espera que un anuncio oficial sobre la carrera se celebre el próximo mes, o antes de fin de año a más tardar.

Al respecto, el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, visitó la ubicación de Hanoi antes del  recientemente sucedido Gran Premio de Japón y dijo que no tenía dudas de que la instalación estaría lista para albergar una carrera de la categoría de automovilismo más importante del mundo.

El circuito de Vietnam ocuparía caminos ya construidos, a los cuales habría que agregar edificaciones como la torre de control y el edificio de boxes. Por tanto, no será una competencia callejera, como se preveía con antelación.

Así, Liberty Media podría anunciar en breve la que será su primera contribución real al calendario de la Fórmula 1 tras varias renovaciones de Grandes Premios clásicos y el -por el momento- fallido intento de hacer realidad una carrera en Miami.

 

Fuente: lat.motorsport.com/motor.es

Te puede interesar

LISTADO DE PILOTOS DE LA FÓRMULA 1 EN 2019 PUBLICADO: LAS NOVEDADES

Tras la confirmación de la grilla de la Fórmula 1, la FIA ha aprovechado la …