martes 20 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 ESTUDIA UNA NUEVA ESCALA DE PUNTOS

LA FÓRMULA 1 ESTUDIA UNA NUEVA ESCALA DE PUNTOS

La máxima categoría del automovilismo mundial está considerando estrenar un sistema de puntaje que otorgue unidades de la primera hasta la N° 20.

La nueva administración de la Fórmula 1, encabezada por Liberty Media, continúa explorando posibles cambios en el reglamento deportivo, algunos de los cuales podrían introducirse antes del 2021, año en que entrará en vigencia un nuevo reglamento técnico para los monoplazas que compiten en dicha categoría.

Desde 1950, y durante los 10 primeros años del campeonato mundial sólo se otorgaban puntos para los primeros cinco clasificados en la carrera, con un punto extra para aquel piloto que lograra la vuelta rápida. Los puntos se ampliaron a los seis primeros y esa norma estuvo vigente desde 1960 hasta 2002, aunque se eliminó la unidad extra para la vuelta rápida.

La situación comentada hasta aquí sufrió una nueva modificación en 2003 y hasta 2009, cuando se premió a los ocho primeros.

El sistema actual considera otorgar 25 puntos para el piloto que logre la victoria, y va disminuyendo progresivamente hasta completar los 10 de adelante; sistema que se introdujo en 2010.

Una de las motivaciones para la nueva variación sería darles a los pilotos que están fuera del top 10 un incentivo adicional para competir de forma más exhaustiva. Sin embargo, una visión alternativa es que el sistema actual ofrece una mayor sensación de recompensa.

No obstante este no es la única cuestión que podría cambiarse en cuanto a puntos, ya que también se está considerando regresar a las unidades adicionales por vuelta rápida y por la pole position.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

CAMBIA EL DIRECTOR DEPORTIVO DE RENAULT F1

Renault Fórmula 1 cambia a su Director Deportivo desde la próxima temporada, con el objetivo …