domingo 18 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / IMPASSE PARA EL REGLAMENTO DE MOTORES 2021

IMPASSE PARA EL REGLAMENTO DE MOTORES 2021

Las discusiones sobre las regulaciones del motor de Fórmula 1 para la temporada 2021 están detenidas, después de que los fabricantes actuales cuestionaran el paquete expuesto por Liberty Media y la FIA.

Los parámetros básicos de las regulaciones simplificadas, incluido el abandono del MGU-H, fueron anunciados conjuntamente por las dos organizaciones desde octubre pasado.

Desde allí, las discusiones han continuado, y después de algunas reservas iniciales, los equipos indicaron que habían aceptado la omisión del MGU-H.

Sin embargo, en el último minuto y después del debate en la reunión del Grupo de Estrategia de la semana pasada, los fabricantes han cambiado de opinión y sugirieron que quieren mantener el paquete de hardware actual, incluido el tan afamado MGU-H.

El principal impulso a su postura es el hecho de que ningún nuevo participante se ha comprometido a ingresar en la categoría máxima del automovilismo mundial en 2021, que fue una de las principales justificaciones para los cambios propuestos.

Porsche ha estado involucrado en todas las discusiones sobre la configuración de las reglas para 2021, al igual que Volkswagen cuando se formularon las actuales reglas híbridas V6.

Sin embargo, aún no han tomado una decisión sobre el lanzamiento de un programa de Fórmula 1, en parte debido al escándalo de emisiones que rodea al Grupo VW en general.

Por su parte, Aston Martin, que ha mostrado interés en un proyecto de F1, también luce como mero testigo.

Además, el acuerdo de trabajo recientemente anunciado de Red Bull con Honda ha cambiado el panorama, ya que claramente coloca a uno de los protagonistas más grandes de la categoría  en una posición más sólida con un motor potencialmente competitivo, con lo que hace menos probable la participación del fabricante inglés.

El consenso entre los proveedores de motores actuales es que no ven ninguna razón para verse forzados a realizar una gran inversión en la revisión de su hardware, cuando no hay potenciales arribos en el horizonte.

Sin embargo, sí están dispuestos a discutir compromisos en áreas tales como la mejora del ruido, el ajuste del consumo de combustible para generar más potencia y la introducción de algunas piezas estándar.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

VERSTAPPEN SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON OCON

Luego del encontronazo que tuvieron mientras se disputaba el Gran Premio de Brasil de Fórmula …