martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HANKOOK YA TRABAJA EN NEUMÁTICOS PARA LA FÓRMULA 1

HANKOOK YA TRABAJA EN NEUMÁTICOS PARA LA FÓRMULA 1

El fabricante surcoreano, que ya provee al DTM y el Campeonato Europeo de Fórmula 3, ha adquirido un Williams F1 de 2011, que complementa con un monoplaza de Fórmula 2.

Hankook está haciendo todo lo posible por desbancar a Pirelli como suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 y, lejos de esperar a que su proyecto teórico convenza a Liberty Media y a la FIA de que debe ser la marca elegida, ya se ha puesto manos a la obra en los circuitos.

Para ello, según publica el medio Auto Motor und Sport, ha comprado un Williams FW33 con motor Cosworth de la temporada 2011 de la máxima categoría del automovilismo mundial para iniciar las pruebas sobre el asfalto, complementando dicho test con un monoposto de Fórmula 2, pues de ser seleccionada deberá también suministrar a dicha categoría.

Aunque se trata de un monoplaza muy obsoleto en comparación a la actual generación, sirve para comenzar el desarrollo y la recopilación de datos con los que avanzar en los pasos iniciales de un producto que deberá ser de 13 pulgadas en 2020 y de 18 pulgadas a partir de 2021.

En adición, según el mismo medio alemán, el ingeniero japonés Hirohide Hamashima ha sido reclutado como consultor de Hankook, debido a su experiencia como responsable de competición de Bridgestone durante el paso de la firma japonesa por la “Máxima”, además de su buena relación con la empresa estadounidense que posee los derechos de la categoría, Liberty Media.

Por último, se espera que la F1 tome la decisión antes de que termine la temporada, permitiendo así a la firma elegida trabajar con más de un año de margen en su producto final para 2020, así como en los preliminares del nuevo neumático de 2021.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

STROLL FUE OFICIALIZADO EN FORCE INDIA

Lance Stroll sustituirá a Esteban Ocon en el equipo que administra desde agosto su padre, …