lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / 3 PUESTOS DE PENALIDAD PARA VETTEL EN LA GRILLA DEL DOMINGO

3 PUESTOS DE PENALIDAD PARA VETTEL EN LA GRILLA DEL DOMINGO

Sebastian Vettel perderá tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de los Estados Unidos, por no haber respetado condiciones de bandera roja durante la primera práctica libre de viernes de la Fórmula 1.

El alemán de Ferrari fue convocado por los comisarios del GP estadounidense, luego de que se consideró en primera instancia que no respetó las directrices de un período de bandera roja, durante la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Austin.

El ensayo inicial de la máxima categoría del automovilismo mundial fue interrumpida por una bandera roja, cuando quien será el compañero de Vettel en 2019, Charles Leclerc, salió del circuito con su Sauber y regresó al circuito llenando la pista de leca. Esta situación obligó a que se detuviera la sesión para limpiar el circuito, un punto que, al parecer, el piloto teutón no respetó.

Por este motivo, la sanción que le han impuesto los comisarios es de tres posiciones en la parrilla de salida del domingo del Gran Premio de los Estados Unidos, además de dos puntos de penalización en su licencia.

El castigo era esperado luego de que Esteban Ocon, piloto de Racing Point Force India, fuera sancionado con la misma cantidad de posiciones en la carrera anterior en Japón, en una situación similar.

En adición, el comisariato señaló también que esta infracción es un “asunto extremadamente grave” y que la sanción se aplica para ser coherente con resoluciones anteriores.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

VERSTAPPEN SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON OCON

Luego del encontronazo que tuvieron mientras se disputaba el Gran Premio de Brasil de Fórmula …