lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / EL RALLY YA RUGIÓ EN LAS SIERRAS CORDOBESAS

EL RALLY YA RUGIÓ EN LAS SIERRAS CORDOBESAS

En Villa Carlos Paz ya comienza a vivirse la 38° edición del YPF Rally Argentina con la llegada de los equipos y pilotos al Parque de Servicios y las pruebas comunitarias que se desarrollaron ayer.

El jueves comenzará la acción en tierras cordobesas con el Shakedown y el Súper Especial Villa Carlos Paz. Mientras, y con vistas a ultimar detalles, algunos competidores aprovecharon la mañana de este lunes para realizar ensayos comunitarios, en cercanías de la capital turística de la provincia de Córdoba.

Por su parte, los reconocimientos comenzarán mañana. Los mismos serán desde las 8 hasta las 18:45, al igual que el miércoles, en donde los pilotos podrán hacer sus pasadas por los diversos tramos. Allí, los 52 pilotos que competirán este año (30 corredores por el WRC, 21 del CODASUR y 11 de la Copa ACA), se encontrarán con un recorrido renovado, pues el rally contará con dos especiales totalmente nuevos como el Súper Especial Nocturno en la Ciudad de Villa Carlos Paz (SSS1) y Tanti-Mataderos (SS9 y SS13). Así como con otros tres sectores que presentan modificaciones con respecto a las ediciones anteriores: Amboy-Yacanto (SS3 y SS7), Cuchilla Nevada-Río Pintos (SS11 y SS15) y Copina-El Cóndor (SS16 y SS18).

Sudamérica, presente
El FIA CODASUR también dirá presente en el YPF Rally Argentina 2018. Los pilotos de la región estarán bien representados en lo que será la segunda fecha del campeonato (son cinco en total), que se disputará junto a la cita mundial.

Entre sus figuras más destacadas sobresalen la participación de los pilotos paraguayos Diego Domínguez y Gustavo Saba. Así como el joven boliviano Marco Bulacia y el argentino David Nalbandian.

El jueves, a las 19:08 hs, se encenderán los cronómetros con el Súper Especial Nocturno en la Ciudad de Villa Carlos Paz. La SSS1 promete ser una gran fiesta en el que el público podrá acceder gratuita, pero no libre. Desde la organización de la carrera, en conjunto con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, distribuirán las entradas desde puntos claves de esta ciudad y a los distintos medios de comunicación que también serán encargados de entregarlas al público.

 

Fuente: Prensa Rally Argentina

Te puede interesar

SAPAG ABANDONA EN LA CARRERA DEL SÁBADO

José Manuel Sapag empezó el sábado con una buena clasificación en la penúltima fecha del …