Inicio / INTERNACIONALES / EL KARTING ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

EL KARTING ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

La Federación Internacional de Automovilismo ha logrado una introducción inicial de las competencias de automóviles en los Juegos Olímpicos, ya que en los próximos Juegos de la Juventud de Buenos Aires en el mes de octubre estará presente a modo de exhibición.

Desde los primeros Juegos Olímpicos organizados por el C.O.I. (Comité Olímpico Internacional) en Atenas en 1896, han sido muchas las disciplinas deportivas que fueron agregando a lo largo de la historia. Sin embargo, y a pesar de su popularidad en el mundo, nunca se logró introducir el automovilismo a la máxima cita del deporte mundial que tiene lugar cada cuatro años.

Jean Todt, el actual presidente de la FIA, no cesa en su intento desde hace algunos años para conseguirlo, y para ello ha cristalizado el primer paso nada menos que en Argentina. Se trata de una competencia de karting eléctricos que son propiedad de la entidad rectora a nivel mundial y serán traídos a Buenos Aires especialmente en el mes de octubre para su exhibición durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Si bien todo está en plena etapa de organización, en principio, estarían compitiendo 15 vehículos Rotax, marca que oportunamente ganó la licitación de la FIA sobre CRG y Birel. El 3 de octubre, día anterior al inicio de los Juegos, se llevaría a cabo una muestra en Puerto Madero, luego se haría lo propio en Palermo que es otro de los lugares importantes donde se llevarán a cabo varias pruebas de diferentes disciplinas, y más tarde tendrá lugar una carrera en el kartódromo de Buenos Aires. Los pilotos serán menores de 18 años y la intención es que haya representantes de diferentes países. Si bien se piensa en realizar algo mixto (hombres y mujeres), quizás los participantes de cada sexo lo hagan por separado como sucede en todos los deportes. Estas competencias no serán por el medallero, pero de todas formas ya es poner un “pie” en los Juegos.

Además, y para darle más impulso a esta importante acción de la FIA que tiene el consentimiento del C.O.I. y puede sentar las bases para un futuro ingreso del automovilismo a los Juegos Olímpicos, estarán presentes Felipe Massa, presidente de la Comisión Internacional de Karting, y José María “Pechito” López, si es que el calendario y las obligaciones profesionales de estos dos se lo permiten.

El desarrollo de los autos eléctricos, las nuevas tecnologías que ayudan a combatir el cambio climático reduciendo las emisiones, la energía procedente en un 100 por ciento de fuentes renovables, son algunos aspectos que la F.I.A. con el incansable Todt defienden y tratan de potenciar. Con ese mensaje y la búsqueda de un impacto positivo en el planeta han llegado a esta primera instancia para realizar algo conjunto con el Comité Olímpico Internacional.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

PAFFETT SE QUEDA CON LA CORONA 2018 DEL DTM

René Rast ha conseguido su sexta victoria consecutiva en la temporada, registro que sin embargo …