domingo 19 agosto, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / UN SXS BIEN PORTUGUÉS

UN SXS BIEN PORTUGUÉS

La cita de la Baja de Reguengos constituye el gran encuentro de todos los aficionados al rally raid, con motivo de los campeonatos nacionales de todoterreno. Así que es natural que se hable aquí del Dakar; no será por falta de tema.

Extrayendo balance de la última edición, todavía se está digiriendo que uno de los aspirantes al título Paulo Gonçalves no tomara la salida en el último momento, así como el abandono de Carlos Sousa durante la etapa maratón. Aunque los inicios del entrenador de fútbol André Villas-Boas fueron muy alentadores, las expectativas se veían luego defraudadas en las primeras etapas peruanas.

Sin embargo, en el anfiteatro que acogía al Dakar Tour, todos miraban ya hacia la edición 2019 y su programa repleto de arena, muy apto para las características de los Side by Side, la categoría más en boca en Portugal, con 70 vehículos inscritos en la Baja.

Muchos parecen más que dispuestos a estrenarse en el Dakar, incluido el amo local de la disciplina, Ricardo Porem, pero también uno de sus rivales más regulares, Bruno Martins, dos veces campeón de Portugal. En cualquier caso, esta categoría podría acoger a numerosos actores de gran prestigio, que empezaron su andadura en el Dakar precisamente en la época en la que la prueba salía de Lisboa.

Desde entonces, Ruben Faria ha recorrido mucho camino, llevando incluso su moto a una segunda posición detrás de su líder Cyril Despres en 2013, para probar el SxS en el último Afriquia Merzouga Rally. Se le incluye incluso entre los posibles favoritos por el título el próximo mes de enero, junto con su cómplice en la época africana Hélder Rodrigues, que también subió desde entonces al podio del Dakar en motos y, ahora, se muestra tentado por la aventura del SxS. ¡La emoción está asegurada!

 

Fuente: Prensa Rally Dakar

Te puede interesar

¿UNA MOTO ELÉCTRICA EN EL DAKAR?

La primera motocicleta eléctrica adaptada a las exigencias del Rally Dakar ha sido diseñada y …