martes 21 noviembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / ¿ALONSO AL WEC?

¿ALONSO AL WEC?

Fernando Alonso parece estar listo para debutar al volante de un Toyota en el test oficial del Mundial de Resistencia, que se celebrará en Bahrein a finales de este mes.

La noticia surge tras el trascendido del medio Dailysportscar de que Alonso visitó este martes, la fábrica del Toyota Motorsport en Colonia, para la prueba e instalación del asiento para el asturiano.

Además, y en concordancia con esto, el sitio motorsport.com ha confirmado que el piloto de McLaren, que aspira a competir en las 24 horas de Le Mans en 2018, dentro de su intento de conseguir la triple corona del automovilismo, tiene programado pilotar un Toyota TS050 Hybrid en el test de Bahrein el 19 de noviembre, días después de la última carrera del WEC de la temporada 2017, que se celebra en ese trazado.

El test de Alonso en un coche LMP1 podría ser el inicio de su participación con una unidad de Toyota en Le Mans en junio del próximo año, en caso de que el fabricante japonés siga en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Por último, y como para confirmar los rumores y trascendidos, Toyota indicó que estaría abierto a conversaciones con el español, desde el momento en que quede claro su nuevo contrato en la Fórmula 1 con McLaren, y esta escuadra le da libertad para competir en Le Mans.

 

Fuente: motorsport.com/Mundo Sport Racing

Te puede interesar

NEUVILLE FINALIZÓ LA TEMPORADA GANANDO

Thierry Neuville se impuso en el Rally de Australia, escenario de la 13º y última …