martes 7 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / PADILLA LIDERÓ LOS TIEMPOS EN EL SHAKEDOWN CATAMARQUEÑO
Manfrey

PADILLA LIDERÓ LOS TIEMPOS EN EL SHAKEDOWN CATAMARQUEÑO

Con la realización del shakedown que dominó Gerónimo Padilla, dio comienzo oficialmente la segunda visita del año a la provincia de Catamarca por parte del Rally Argentino.

Recorriendo un trazado de 2.250 metros, en las inmediaciones del «Predio Ferial» de Catamarca, los protagonistas tuvieron su primer contacto con sus respectivas máquinas, en la octava fecha del año de la categoría.

En los primeros metros de velocidad del fin de semana, Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) fue el más rápido entre los protagonistas de la RC2A. El neuquino marcó el mejor registro en el final de la tarde y con un crono de 1m35s2 fue, por sólo una décima, más rápido que Juan Alonso (Ford Fiesta R5).

Las pruebas libres de la tarde del viernes, marcaron también el comienzo de un nuevo capítulo de un clásico ya en la RC2B, donde Gerónimo Padilla (VW Polo MRT) terminó superando, también por la mínima diferencia de una décima de segundo, a Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) para, además, quedarse con el mejor registro absoluto de la tarde. El local, Augusto D´Agostini (VW Polo MRT) quedó en la tercera ubicación a un segundo del tucumano, mientras que Martín Suriani (VW Gol MRT) y Gastón Pasten (VW Polo MRT), completaron las cinco primeras ubicaciones.

Diego Miceli (VW Polo MRT) fue el más veloz en la Copa Pirelli, siendo 1s8 más rápido que César Folledo (Peugeot 208 MRT).

El catamarqueño Mario Sampayo (Mitsubishi Lancer Evo X) fue el más rápido entre los participantes de la RC2N. Mario Patat (Mitsubishi Lancer Evo X) lo escoltó a 3s7.

En la RC3 Copa Elaion, el mejor registro quedó en manos de otro local, Walter D´Agostini (VW Gol). Sebastián Monserrat (VW Gol) ocupó la segunda ubicación, mientras que Nicolás De La Vega (Ford Fiesta), Germán Galfrascoli (VW Gol) y Victorio Ballay (Toyota Etios), completaron los cinco primeros puestos, en ese orden.

En la divisional menor, la RC5, el puntero del campeonato, Martín Maisonnave (Ford Fiesta), encabezó las posiciones, en la tarde catamarqueña. A 0s3 lo siguieron el sanjuanino Sebastián Landa (Ford Fiesta) y Damian Ibarra, empatando el registro de 1m51s8.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

«ES UN SUEÑO MÁXIMO QUE LO PUDE CUMPLIR»

Este fin de semana, Victorio Ballay se consagró campeón de la clase RC3-Junior del Rally …