miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / GAMBETTA SE SUMA AL ARGENTINO

GAMBETTA SE SUMA AL ARGENTINO

SGambettaEl sanjuanino Santiago Gambetta (20 años) confirmó que este año tendrá su debut a nivel nacional. “Apuntamos a estar en la Junior, que es el objetivo principal, aunque tenemos la alternativa de correr en la RC5”, sostuvo.

Con toda la juventud y la ilusión a cuestas, Santiago Gambetta espera ansioso el arranque de la temporada 2016 del Rally Argentino. Es que el joven piloto sanjuanino (20 años) ya confirmó que vivirá su estreno a nivel nacional y estará en la principal categoría de los derrapes de nuestro país.

“Apuntamos a estar en la Clase Junior, que es el objetivo principal, aunque tenemos la alternativa de correr en la RC5. Estamos tratando de cerrar el presupuesto para hacer todo el año. El plan A es la Junior; mientras que el B es la RC5. Ambas divisiones tendrán muy buenos pilotos y un gran nivel, por lo que será una buena experiencia poder hacer toda la temporada”, aseguró quien viene de competir y ser protagonista en certámenes Cordobés y Puntano, donde en 2014 se consagró dentro de la clase A.

Ahora buscará concretar ese proyecto que se le frustró en 2015 por cuestiones económicas: “El año pasado no se nos dio, pero ahora quiero estar sí o sí en el Argentino. Anhelo correr ahí porque es la principal categoría de la Argentina. El rally es mi pasión y disfrutaría al máximo competir en el Argentino, además de ser un gran paso a nivel deportivo. Ya mantuvimos charlas con varios equipos para alquilar el auto, algo que comunicaremos en los próximos días”, afirmó.

Respecto al desafío que se le vendrá desde la primera fecha (del 26 al 28 de febrero), indicó: “Seguro que el debut será complicado, pero no le tengo miedo. Desde que arranqué en esto, siempre fui visitante. A mí me gusta correr en cualquier lado. Y cuando lo hago, trato de hacerlo para ganar. Si me preguntan, digo que me gustaría pelear el campeonato de entrada. Pero tampoco hay que ser tan pretensioso. Lo importante al principio será llegar y terminar con el auto entero en cada carrera”.

Por último, agregó: “La primera ilusión es conseguir el presupuesto y el apoyo; si eso se concreta como esperamos, será fantástico. Por suerte tenemos empresas que ya nos manifestaron que nos van a dar una mano. Después me gustaría ser protagonista y llegar al final del torneo en condiciones de pelear por la corona”.

 

PRENSARALLYARGENTINO.

Te puede interesar

«LOS MEJORES PILOTOS DE RALLY DE SUDAMÉRICA SIN DUDA SON LOS ARGENTINOS»

Gabriel Raies pasó por los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN este jueves y habló de todo …