sábado 26 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / CAMBIO DE ESCENARIO PARA EL ARRANQUE DE LA WTCR

CAMBIO DE ESCENARIO PARA EL ARRANQUE DE LA WTCR

La Copa del Mundo de Autos de Turismos tenía pactado abrir su atípica temporada 2020 en el circuito  Salzburgring, el 12 y 13 de septiembre pero los planes cambiaron e iniciará en Zolder.

Tras la decisión de promotor del circuito austríaco de no realizar el evento, la empresa Eurosport Events que lleva las riendas de la WTCR llegó a un acuerdo con el trazado belga para albergar la doble fecha inaugural del año.

François Ribeiro, director de Eurosport Events y promotor de la WTCR, comentó: “Tener que cambiar de sede menos de tres semanas antes del inicio de la temporada fue muy inesperado, pero la prioridad inmediata era presentar un fuerte comienzo de la temporada 2020 del WTCR. una solución alternativa y agradecemos a la FIA y al presidente Jean Todt por aprobar el nuevo plan de apertura de temporada con tan poca antelación.

Si bien ajustar el cronograma con poca antelación no es lo ideal, desde el principio siempre nos hemos esforzado por mantener el máximo número de eventos posible. Esto es para garantizar la credibilidad del concurso deportivo teniendo en cuenta los mejores intereses de todas nuestras partes interesadas. La asociación con Circuit Zolder, que tiene un sólido historial de organizar eventos internacionales de deportes de motor, brinda esta oportunidad.

Junto con la FIA y la gerencia del Circuit Zolder, estamos monitoreando la situación con respecto a la propagación de COVID-19 en Europa para ayudar a asegurar la participación de todos los equipos del WTCR provenientes de diferentes países europeos”.

Por último, la cita de la WTCR en Bélgica está programada para correrse a puertas cerradas. Además, la prueba oficial de pretemporada se llevará a cabo en el mismo circuito de Zolder el día 10 de septiembre y, claro está, sin acceso al público.

Así queda el nuevo calendario:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawtcr.com

Te puede interesar

LOS HYUNDAI NO CORREN EN NÜRBURGRING

El equipo surcoreano decidió no presentarse y que sus coches no participen de la segunda …