Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / PRUEBAS PARA EL DG MOTORSPORT

PRUEBAS PARA EL DG MOTORSPORT

Durante la jornada del miércoles, Ivan Alberoni y el equipo DG Motorsport realizaron la primera prueba sobre el Nissan March que construyó la formación cordobesa para el piloto sureño, quien evalúa su regreso al Turismo Nacional Clase 2 cuando se dispute la quinta fecha del Campeonato Argentino 2018, a disputarse entre los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

La prueba contó con la presencia de Federico Alonso, quien acompañó los primeros trabajos en pista sobre la nueva unidad, obteniendo resultados generales satisfactorios al finalizar la jornada. “El auto rápidamente acusó cambios que hemos realizado gracias a lo que nos manifestaban los pilotos, lo cual es un buen indicador. El auto se mostró firme y nos dejó muy conformes el rendimiento a nivel general. Seguiremos con el desarrollo del auto apostando a colocarlo en pista a la brevedad”, indicó Diego Gay, titular de la formación cordobesa.

Paralelo al trabajo realizado hoy sobre el Nissan MarchDG Motorsport llevó a cabo pruebas con los pilotos Cristobal Riestra y Ayrton Miserda, quienes evalúan su pronta incorporación al Turismo Nacional Clase 2. Riestra, oriundo de Rio Gallegos, giró sobre el Ford Fiesta Kinetic que utilizó Ivan Alberoni en la pasada temporada, obteniendo buenas referencias al finalizar la prueba, en la que la condición climática adversa fue dominante durante la jornada.

Por su parte, Ayrton Miserda tuvo su primer contacto con un auto de Clase 2, utilizando un Ford Fiesta Kinetic de reciente construcción. El piloto reside en Salto (Buenos Aires), cuenta con antecedentes en el Turismo 4000 Argentino y el TC Mouras, y es hijo de Carlos Miserda, ex piloto de Turismo Carretera. Su prueba giró en torno a buscar su adaptación al vehículo, con posible debut programado para la fecha neuquina. “Tanto Cristobal Riestra como Ayrton Miserda mostraron buenos parciales en las pruebas. Seguiremos trabajando con ellos, pues tienen intenciones de integrarse en breve al Turismo Nacional con nuestro equipo”, agregó el titular de la formación.

Te puede interesar

“LA CLASE 2 DEL TN ES UNA CATEGORÍA MUY DIFÍCIL DE GANAR”

Esteban Cístola dialogó en la edición de martes de CÓRDOBA COMPETICIÓN tras obtener la victoria …