viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / EL MANO A MANO FINAL DE D’AGOSTINI EN LA COPA SENIOR

EL MANO A MANO FINAL DE D’AGOSTINI EN LA COPA SENIOR

Walter D´Agostini quiere prevalecer en este torneo reservado para pilotos de más 55 años, aunque tampoco se presiona. “Yo disfruto de correr. Lo del campeonato es una cosa circunstancial; obviamente que si se da, mejor”, sostuvo.

Hace pocos días, estuvo de festejo. Fue en Uruguay, durante la última cita del CODASUR, donde acompañó desde abajo del auto a su hijo Augusto, quien cosechó su segunda corona al consagrarse en el Campeonato Sudamericano dentro de la categoría Maxi Rally. Pero ahora, Walter D´Agostini pretenderá ser el principal protagonista y llevar otra corona para la familia. Y la chance la tendrá en el Rally Gran Premio Homenaje a Jorge R. Recalde, la cita final del Rally Argentino DIRECTV, donde llegará como líder de la Copa Senior (torneo reservado para pilotos de más de 55 años).

Estoy confiado de que las cosas saldrán bien. Aparte la prueba se corre en un hermoso lugar como es el Valle de Traslasierra, con paisajes y pisos muy parecidos a los nuestros en Catamarca”, indicó Walter, que definirá el cetro con su coterráneo Antonio Prevedello, a quien aventaja por 12,5 unidades.

¿Por dónde pasará la clave en esta definición? Por el hecho de que no se paren los autos. Estará complicado si hace mucho calor. Encima a nosotros con los años todo te duele y se siente más, ja. Hay que estar lo mejor preparado posible. Pero a cada fecha yo voy porque disfruto del rally, de correr. Lo del campeonato creo que es una cosa circunstancial; obviamente que si se da, mejor”, respondió quien maneja el Ford Ka Junior atendido por el Peláez Rally Team.

Nunca salimos pensando en qué es lo que queremos, eso lo vamos viendo a medida que se va dando la carrera y dependiendo de los años y los medios que tenemos. Uno hace lo que puede, porque a veces se complica con el tema de la edad. Pero es bueno sentirse bien y motivado, yo a esto lo hago porque me gusta y lo llevo en la sangre”, afirmó D´Agostini, que en esta temporada venció en las presentaciones de La Rioja, Entre Ríos y Malargüe (Mendoza).

Y agregó: “Con Pepe (Turra, su navegante) llevamos más de 30 años corriendo juntos, es como un hermano, uno más de la familia. Mi hijo (Augusto) a veces me reta, me dice que tengo que hacer la hoja de ruta de otra forma, hacer lo otro… Pero a esta edad ya es difícil cambiarnos, ja. Nosotros a esto lo hacemos por el afán de divertirnos y también para acompañar y estar cerca de Augusto. La sensación de correr es distinta a la de quienes están arrancando por ejemplo. Yo ya estoy conforme con lo hecho este año, donde arrancamos con un Maxi Rally que luego vendimos mientras que la segunda parte la hicimos con un Junior. Así que si cerramos todo a puro festejo, mucho mejor”.

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

PADILLA SE QUEDÓ CON EL PREMIO FINAL

El tucumano Gerónimo Padilla ganó el Gran Premio Coronación de la temporada 2018 en Mina …