miércoles 18 julio, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / 12 COMPUESTOS DIFERENTES DE NEUMÁTICOS PARA TERMAS

12 COMPUESTOS DIFERENTES DE NEUMÁTICOS PARA TERMAS

Michelin ha querido cubrir todas los ponderables posibles que pueden presentarse durante el Gran Premio de Argentina, por lo que traerá doce compuestos diferentes, cuatro de ellos para mojado.

El distribuidor único del Mundial de MotoGP no quiere sorpresas en un circuito donde las condiciones de la pista suelen ser cambiantes, y en el que además este año se ha reasfaltado la mitad del trazado, además de haber previsión de lluvia.

La combinación de todos estos factores hace que sea toda una incógnita lo que se pueden encontrar los pilotos el viernes en el trazado santiagueño, cuando salgan a realizar el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Argentina.

Por ello, Michelin decidió, en su momento, enviar un compuesto adicional (medio delantero y medio trasero) además de los tres que habitualmente va a llevar a cada gran premio esta temporada.

Así, además del blando/medio/duro delantero y trasero habituales, a Termas ha viajado un cuarto compuesto que, hoy se ha sabido, será medio, por lo que habrá dos neumáticos en ese rango con diferente compuesto, tanto para las ruedas de adelante como para las de atrás.

Además, la empresa gala ha considerado que las cuatro gomas delanteras sean simétricas, mientras que las traseras lo serán también pero sólo en los rangos blando y los dos medios, mientras que el compuesto duro será asimétrico, aunque un poco más duro por el lado derecho.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

GRAN VICTORIA DE RAST EN ZANDVOORT

Con una estrategia agresiva parando en la primera vuelta, René Rast ha conseguido el triunfo …