Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ¡EL RALLY MUNDIAL CORRERÁ EN ARABIA SAUDITA!
Manfrey

¡EL RALLY MUNDIAL CORRERÁ EN ARABIA SAUDITA!

El promotor del WRC anuncia oficialmente un histórico acuerdo de diez años con Arabia Saudita, asegurándose la nación de Oriente Medio un lugar en el calendario del Campeonato del Mundo de Rally,  a partir del 2025.

Revelado mientras se disputa el Rally de Cerdeña, la sexta prueba de la actual temporada del WRC, este acuerdo significa el regreso del WRC a Oriente Medio por primera vez desde el Rally de Jordania de 2011.

A su vez, y si bien el país saudí recién se estrenará en el WRC, cuenta con un rico historial como anfitrión de multitud de pruebas deportivas internacionales, como el Rally Dakar, la Fórmula 1, fútbol y golf internacional.

DECLARACIONES:

SAR el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al-Faisal, Presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo y de la Saudi Motorsport Company:Estamos encantados de acoger el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez en 2025. La llegada de otra serie de carreras de talla mundial a Arabia Saudí confirma el alcance de nuestra transformación en un importante centro para el automovilismo en la región.

A partir de 2025 acogeremos con orgullo la Fórmula 1, la Fórmula E, la Extreme E, el Rallye Dakar y ahora el WRC con el Rallye Arabia Saudí en el Reino, un logro extraordinario.

Al ampliar nuestra cartera de deportes de motor y aumentar nuestro compromiso de albergar grandes series de deportes de motor como el WRC en el Reino, nos mantenemos fieles a los objetivos de Vision 2030, cuyo objetivo es mejorar la vida de todos los saudíes.

Utilizaremos la experiencia que hemos adquirido al ofrecer tantos eventos de automovilismo de clase mundial para garantizar que la edición saudí en el calendario del WRC sea una de las pruebas destacadas de la temporada 2025 y más allá“.

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem:Este es un gran momento para el automovilismo en Oriente Medio. Ha pasado más de una década desde la última vez que el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA visitó la región y, por mi propia experiencia, conozco muy bien los desafíos únicos a los que se enfrentarán los pilotos y copilotos cuando el Rally de Arabia Saudita se ponga en marcha en 2025.

Va a ser una gran oportunidad para que los pilotos nacionales y regionales muestren su talento en el tramo mundial, y estoy muy agradecido al Príncipe Khalid bin Sultan Al-Faisal por seguir impulsando y desarrollando nuestro deporte en Arabia Saudita“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

TRAS CERDEÑA: LAS DEFINICIONES MÁS APRETADAS DE LA HISTORIA DEL WRC

Aunque los rallies por lo general son un deporte de mucho margen en cuanto a …