jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ASTON MARTIN CONFIRMA SU DESEMBARCO EN LA CLASE HYPERCAR DEL WEC
Manfrey

ASTON MARTIN CONFIRMA SU DESEMBARCO EN LA CLASE HYPERCAR DEL WEC

En la víspera del 60 aniversario de su gloriosa victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1959, Aston Martin anuncia que volverá a competir en Le Mans durante 2021, cuando se instaure en la nueva categoría de hypercars del Campeonato Mundial de Resistencia.

Tras el anuncio de la decisión del Automobile Club de l’Ouest de introducir los hypercars en la divisional máxima del WEC, Aston Martin presentará un mínimo de dos coches.

Aston Martin Valkyrie, el coche de calle y plataforma más extremo del mundo para este futuro reto, es la visión combinada del Director Técnico de Aston Martin Red Bull Racing de Fórmula 1 Adrian Newey, así como del Vicepresidente Ejecutivo de Aston Martin y Director Creativo Marek Reichman.

En línea con las confirmadas normas de “hypercars’ del WEC diseñadas para permitir que los derivados de los coches de calle más rápidos del mundo se enfrenten, el auto de carrera Valkyrie aprovechará todos los pilares radicales del automóvil de carretera. y su variante AMR Pro de solo pista.

El nuevo vehículo contará con una versión preparada para la carrera de su motor V12 de 6.5 litros. Colocado dentro de una estructura liviana de fibra de carbono, y con tecnología aerodinámica inspirada en el monoplaza de F1, forma una plataforma totalmente competitiva capaz de desafiar los escenarios más complicados.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: msn.com

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» COMPLETÓ EL JUEVES DE LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO

Comenzaron los trabajos en pista para el WEC, que este fin de semana llega al …