domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / UNO DE LOS GANADORES EN LE MANS FUE DESCALIFICADO
Manfrey

UNO DE LOS GANADORES EN LE MANS FUE DESCALIFICADO

El equipo Keating Motorsport, ganador en la categoría GTE Am con un Ford GT privado en las 24 Horas de Le Mans, ha sido descalificado.

En dos decisiones separadas de los comisarios, al Keating Ford se le otorgó inicialmente una penalización de tiempo lo suficientemente grande como para dejarlo en segundo lugar en su categoría, detrás del N° 56 Project 1 Porsche 911 RSR, que heredó la victoria en la mítica competencia francesa.

El primer informe decía que el Ford N° 85, en el que el propietario y piloto Ben Keating, junto a Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga compartían los deberes, «no cumplió con el tiempo mínimo de abastecimiento de combustible«, por lo cual se impone una sanción de 55.2s.

Bleekemolen había cruzado la línea 44 segundos por delante del Project 1 de Jorg Bergmeister, Egidio Perfetti y Patrick Lindsey, quienes se adjudicaron el título en la mencionada divisional al terminar segundos.

Esto fue seguido por la confirmación de que el coche de la marca del «Óvalo» había sido descalificado de la prueba por «un volumen total de combustible a bordo que excedía el límite permitido«.

Además, el mejor auto de Ford en la clase GTE Pro, el N° 68 de Sebastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Muller, fue despojado de su cuarto puesto por el mismo motivo.

El segundo informe de los comisarios indicó que se había encontrado que la capacidad de combustible del Ford N° 85 era de 96,1 litros, 0,1 litros más que el máximo de 96 litros que se había establecido en GTE Am.

Y la misiva oficial continuó diciendo que «el competidor explicó que el equipo verificó el volumen máximo de combustible a bordo antes de que el auto fuera enviado desde los Estados Unidos y que luego volvieron a verificar el volumen después del cambio de BoP, sin embargo, esto se hizo usando el peso y la densidad del combustible en lugar de medir el volumen directamente«.

Así, a la sanción anterior de 55.2s se la relacionó con el hecho de que el Ford del Keating no tenía el tamaño correcto de diámetro del limitador de combustible para garantizar un tiempo de reabastecimiento de 45s, según lo establecido por las reglas de GTE Am.

Su tiempo de reabastecimiento fue de 44.4s. De esta manera, con la discrepancia de 0.6s multiplicada por el número de paradas en la carrera (23) y nuevamente multiplicada por cuatro, se obtuvo la cifra de 55.2s de sanción inicial.

La descalificación de Keating marca la segunda vez en dos años que un ganador de la categoría ha sido despojado de la victoria en Le Mans, luego de la exclusión del equipo G-Drive Racing LMP2 el año pasado.

Finalmente, como resultado de esta sanción, los Ferrari 488 GTE de JMW Motorsport y WeatherTech Racing ascienden al segundo y tercer lugar respectivamente en la clase GTE Am en la carrera gala de 24 horas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EL WEC Y LA DECISIÓN DEL TÍTULO EN BAHREIN

La temporada 2022 del WEC llega a su fin con unas 8 Horas de Bahrein …