lunes 28 septiembre, 2020
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / DE BENEDICTIS, NUEVA ALTA DEL TURISMO NACIONAL

DE BENEDICTIS, NUEVA ALTA DEL TURISMO NACIONAL

Juan Bautista de Benedictis debutará el próximo fin de semana en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, a disputarse en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario del Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú en camino a sus 30 años.

En el día de ayer quedó confirmado el debut de «Johnito» de Benedictis en el Turismo Nacional Clase 3 tras acordar su ingreso al equipo FPC Competición, que alistará el Citroën C4 Lounge que utilizó Mariano Werner en las dos últimas competencias. El necochense iniciará su participación en Clase 3 el próximo fin de semana, en el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú en camino a sus 30 años, a disputarse en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Nacido el 26 de diciembre de 1986, el protagonista sumará al TN a su extensa experiencia en el deporte motor, que comprende participaciones en el Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, Turismo Pista y Top Race V6. “Estoy muy contento por poder llegar al Turismo Nacional, una categoría que siempre me gustó; durante mucho tiempo corrí en otras categorías no pudiendo llegar al TN, pero este año surgió la oportunidad. Miré muchas carreras del Turismo Nacional y me gusta como son, hay muchos sobrepasos, son entretenidas y producto de un llamado del equipo de Fabián Pedraza, logramos acordar mi ingreso al equipo. En los últimos días visité el taller para conocer el auto que voy a estar usando el fin de semana en San Jorge”, afirmó el protagonista que tendrá el Nro. 157 en sus laterales, aquel que lo identifica en su participación dentro del automovilismo.

El programa de competencias que tendrá Juan Bautista de Benedictis por delante comprende la participación en las últimas finales, con certeras posibilidades de continuar en la próxima temporada su experiencia en el Turismo Nacional. “Acordamos correr las tres carreras que quedan del año; las tomaré como experiencia para conocer el auto y la categoría, sobre todo pensando en mi continuidad el año que viene, pensando en tener actividad dos fines de semana al año. Nunca probé un auto de Turismo Nacional, será todo nuevo para mí manejar sin cargas aerodinámicas un auto de tracción delantera con menor potencia, por lo que este fin de semana será de aprendizaje. No conozco el circuito; será todo nuevo para mí. Trataré de adaptarme lo mejor posible, aunque sé que no será fácil. Iré de menor a mayor, con mucha tranquilidad, comenzando una nueva etapa para mí”, completó el necochense al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: apat.org.ar

Te puede interesar

POU, CON ANSIAS DE VOLVER

En CÓRDOBA COMPETICIÓN dialogamos con Esteban Pou, el histórico preparador cordobés de motores para autos …